Prensa Turística

Proponen hacer turismo solidario en Villa La Angostura

9 August, 2011

Prestadores privados de Villa La Angostura idearon un programa de turismo solidario que apela al interés por ayudar que manifestaron tantas personas tras conocer sobre el evento que se suscitó hace dos meses en el complejo Puyehue-Cordón Caulle. El denominado “Volver Angostura” incluye traslado en bus directo hacia la localidad, tres noches de alojamiento en cabañas de dos estrellas con media pensión y excursiones al Circuito Angostura, con salidas solidarias opcionales.

“La erupción del volcán Puyehue iniciada el 4 de junio es, por los registros geológicos, la de mayor magnitud que afectó en 10 mil años el área donde se ubica Villa La Angostura y es el único lugar con población estable en el que sucede algo así”, explicaron los organizadores de esta propuesta en un folleto informativo. Por esa razón, propusieron “un paisaje distinto, un invierno distinto, para encontrarnos con el otro lado de la naturaleza; ese en el que todos somos vulnerables, ese en el cual podemos demostrar que la solidaridad esté en nosotros”.

En sintonía con esa propuesta instaron a todos los interesados en ayudar. “Animáte a ser parte del cambio de un hecho que quedará en la historia, que quedará en nuestros corazones y en este lugar del mundo”, escribieron. “Si realmente querés ayudar, si querés ser parte de un suceso único en la historia, te invitamos a ser protagonista. Con tu participación aportás beneficios a todos”.

Con la convicción de que “una acción vale más que mil palabras”, recalcaron que lo mejor que tiene la localidad no es su paisaje si no la gente que la habita. “Con el esfuerzo de todos saldremos adelante, tu visita nos ayudará a activar nuevamente Villa La Angostura como destino turístico – insistieron -. Podrás ser parte de las manos solidarias, haciendo visitas y actividades para el pueblo. Con tu ecoturismo solidario, ayudarás, levantarás y empujarás a Villa La Angostura al lugar en que estaba”.

Quienes deseen obtener más detalles sobre esta propuesta o hacer reservas, pueden escribir a la casilla de correo electrónico volverangostura@yahoo.com.ar o bien llamar al número (02944) 488240.