Prensa Turística

Presentan la edición 2011 del Salomon K42 en Villa La Angostura

10 August, 2011

El Salomon K42 Adventure Marathon 2011, que tendrá lugar en Villa La Angostura (Neuquén) el próximo sábado 12 de noviembre, fue presentado oficialmente en Buenos Aires.

La prueba, considerada una de las carreras de montaña más importantes del mundo, contará con un circuito competitivo de 42kms, otro de trekking familiar de 15kms (sin clasificación) y un recorrido especialmente diseñado para niños.

Simultáneamente, una vez más el Salomon K42 Adventure Marathon será la etapa final del circuito internacional K42 Adventure Marathon Series 2011, que dio comienzo el pasado 23 de julio en Bidarray (Francia) y que incluye también competencias en España, Brasil y Portugal.

La prueba cuenta con el apoyo de NuequenTur S.E., el ente de promoción turística de la provincia. La organización espera completar el cupo de 2.200 competidores fijado para ambos formatos y contar con la participación de unos 300 competidores provenientes de 15 países, el doble de los extranjeros que tomaron parte de la edición 2010.

“Según estadísticas, cada edición de Salomon K42 genera en Villa La Angostura la llegada de unos 6.000 turistas, entre corredores y acompañantes, movimiento que produce ingresos estimados en más de $ 6 millones para la economía local”, señala Sebastián Caldart, presidente de NeuquénTur S.E.

Además, el evento atrae a numerosos medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales favoreciendo la promoción del destino, su oferta y servicios turísticos.

“Para un sector que está siendo duramente golpeado por las consecuencias de la erupción del volcán Puyehue, pensar en este movimiento en menos de una semana representa un aire esperanzador de cara a la temporada de verano. “Villa la Angostura, ahora más que nunca” es el lema que moviliza esta edición”, agrega Caldart.

Declarada de interés turístico y deportivo por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Salomon K42 Adventure Marathon fue presentado oficialmente en Buenos Aires en un acto celebrado en el restaurante Experiencia del Fin del Mundo.
Los orígenes

La historia del K42 se remonta a 2003 cuando Patagonia Eventos organizó en Argentina el primer maratón de montaña de América del Sur, con la participación de unos 300 corredores.

En 2008, la consolidación del K42 fue el punto de partida para la creación de una Serie Mundial, con etapas en las Islas Canarias, Brasil y Sahara.

En 2009, año del debut de la serie internacional, el Salomon K42 de Villa La Angostura superó los por primera vez los 2.000 corredores, 1.100 en la prueba de 42km y 900 participantes en la distancia no competitiva de 15km.

En 2010, la serie internacional sumó etapas en Chile y España peninsular. La K42 de Villa La Angostura coronó este circuito con una participación récord de 2.100 corredores.

Más información sobre Salomon K42