Prensa Turística

La UBA inscribe a un curso de posgrado a distancia en turismo rural

10 August, 2011

Con el objetivo de incentivar la profesionalización de los recursos humanos en un área del turismo que cada día atrae el interés de más adeptos, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén informa que la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) abrió las inscripciones para participar del posgrado a distancia denominado “X Curso de Alta Dirección en Turismo Rural”, que comenzará en septiembre próximo.

De acuerdo a lo difundido desde el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, este Curso de Posgrado a distancia tiene por objetivo lograr “que el alumno esté capacitado para diseñar e implementar un Plan de Negocios o un Plan Estratégico destinado a poner en marcha una inversión privada o un proyecto institucional de Turismo Rural, utilizando estrategias que permitan generar ventajas competitivas en la empresa y en el territorio”.

La capacitación está dirigida a jóvenes emprendedores, mujeres empresarias que quieran desempeñarse en el ámbito rural, líderes de Pueblos Rurales que buscan desarrollar su comunidad, interesados en el armado de rutas alimentarias, circuitos turísticos, profesionales y directivos vinculados a organizaciones, empresas e instituciones del sector agropecuario y turístico, funcionarios nacionales, provinciales y municipales del área económica, agropecuaria y turística y docentes y capacitadores, entre otros.

La cursada durará siete meses y será dictada íntegramente a través de Internet, con tutores a cargo. Iniciativas previas, en esta misma modalidad, generaron más de 300 egresados en diversos países. Es que, a través de este curso, el alumno logra armar su proyecto, obtiene formación académica y realiza contactos de negocios.

“Estamos convencidos que el turismo rural es un instrumento aún desconocido para el desarrollo de los pueblos y comunidades rurales; por eso queremos llegar con información hasta el último rincón rural, diciéndolo a la gente que tiene en él una oportunidad para su progreso allí mismo donde vive”, afirmó Martín Arribalzaga desde el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Agregó que “en nuestras aulas hemos dado origen a proyectos en todas las provincias argentinas y en otros 26 países, hemos ayudado a posicionar a profesionales que trabajan en el tema en muchos lugares rurales. No creemos que el turismo rural sea una nueva panacea, pero sí estamos seguros que brinda la oportunidad de ganarse la vida labrando la tierra de un modo diferente”.

Por mayor información acerca de la capacitación y la forma de inscripción, escribir a agrotur@agro.uba.ar