Prensa Turística

Congreso sobre Turismo del Vino y celebración de Día alusivo

15 August, 2011

El Ministerio de Turismo de la Nación acordó la realización de un congreso especializado en Turismo del Vino el 24 de noviembre próximo, fecha en la que se celebrará, además, el Día del Vino como bebida nacional.

El acuerdo fue concretado tras una reunión mantenida entre el ministro de Turismo, Emrique Meyer, y el titular de Bodegas de Argentina, Angel Vespa, quienes consensuaron además diferentes acciones hasta noviembre para promocionar el turismo del vino.

El Ministerio de Turismo destacó que estas propuestas “se enmarcan en la estrecha relación que los sectores turístico y vitivinícola llevan adelante con éxito hace varios años para posicionar este producto como uno de los ejes dinamizadores de las economías locales, tanto para el mercado interno como internacional”.

Los festejos, impulsados por los Ministerios de Turismo y Agricultura junto a Bodegas de Argentina, contarán con acciones simultáneas en diferentes plazas en la Argentina y en el exterior, entre las que se destaca la organización del Congreso Nacional de Turismo del Vino.