Prensa Turística

Con presencia neuquina cerró Expoeventos tras recibir más de 4 mil visitantes

16 August, 2011

Con una masiva concurrencia de profesionales, que ascendió a más de 4 mil personas y fue ostensiblemente superior a los registros del año pasado, culminó el pasado jueves la octava edición de Expoeventos. El gobernador Jorge Sapag visitó la feria donde estuvo representada la provincia del Neuquén (mediante el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y a través de la Subsecretaría de Turismo, NeuquénTur y los bureaux de congresos de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Neuquén capital), en una clara muestra del rol asignado a esta actividad en la Provincia.

De acuerdo con información difundida por los organizadores, en la presente edición recorrieron el Centro Costa Salguero (donde se realizó la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones) un total de 4.227 profesionales del sector del turismo de reuniones.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), Fernando Gorbarán, calificó de “ampliamente superadora esta edición, tanto en cantidad de visitantes como en cantidad de países expositores, y con un alto componente académico aportado por el XLII Congreso de AFIDA (Asociación de Ferias Internacionales de América) y el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sede”.
Expoeventos fue organizada por AOCA y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, entre otros. Tuvo en esta ocasión los más de 300 expositores quienes participaron de la “Ronda de Negocios”, un ámbito pensado para llevar adelante encuentros de negocios con 60 “hosted buyers” de primer nivel de Canadá, USA, México, Brasil, Colombia, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile. Paralelamente se desarrolló el Salón de Proveedores de Eventos, el 10º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el XLII Congreso de AFIDA.

En este último participaron destacadas figuras de nivel internacional provenientes de Inglaterra, Francia, México, Colombia, Brasil y Argentina, quienes expusieron sus experiencias mediante conferencias abiertas al público. Algunos de los temas abordados en este congreso figuran las tendencias y futuro del Turismo de Reuniones, la industria ferial latinoamericana, Turismo de Negocios y sector ferial, el futuro de los predios feriales, innovaciones y redes sociales, entre otros.
También se presentaron los primeros resultados del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, conformado a partir de un acuerdo entre el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística), AOCA y la Universidad de Buenos Aires para tener estadísticas confiables referentes a la evolución del sector ferial.