Prensa Turística

Neuquén recibió el premio al mejor stand de Expo Patagonia 2010

9 September, 2011

Autoridades turísticas de las provincias patagónicas presentaron ayer en Buenos Aires detalles de la feria que organizará el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina del 23 al 25 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. En el acto realizado en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, al cual asistió el secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, Neuquén fue distinguida con el premio al Mejor Stand Provincial presentado en la anterior edición de Expo Patagonia.

El presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart es quien recibió la distinción en nombre de la Provincia y participó de la presentación oficial de la octava edición de la feria organizada por el organismo regional de promoción ante el principal mercado emisor del país. Allí, destacó el acompañamiento del Secretario de Turismo de la Nación en el acto así como también del sector privado representado por el titular de Fehgra, Oscar Ghezzi.

Este último se refirió al momento que está viviendo la Patagonia desde la erupción en el complejo Puyehue-Cordón Caulle y ponderó el trabajo mancomunado que se viene realizando por cuanto – dijo – “la actividad turística ha demostrado la fortaleza que tiene ante las dificultades. La Patagonia va a superar este desafío y todos estaremos al lado para apoyar”.

Según se difundió a la prensa, el actual Presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, transmitió un especial agradecimiento al Ministerio de Turismo de la Nación por su compromiso con la región y el apoyo recibido gracias al cual algunos expositores de las zonas directamente afectadas por el volcán podrán participar de la presente edición de la feria. “Estas adversidades nos han reafirmado en nuestras convicciones – dijo – el mensaje es que hoy más que nunca estamos presentes, mirando con optimismo hacia el futuro”.

En la presentación se anunció que este año participará de la feria la Patagonia Chilena – bajo el paraguas del Sernatur -. Además estará presente el principal operador de turismo gay de España, un segmento de mercado que viene trabajando el MINTUR con el Instituto Nacional de Promoción Turística. Y también asistirán operadores turísticos no sólo de Latinoamérica si no de Francia y Australia en las rondas de negocios.

Por su parte Aguilera se refirió a la serie de medidas paliativas impulsadas desde Nación para brindar ayuda a la región tras la erupción del volcán y a las acciones de promoción que están planificadas para recuperar prontamente los mercados. Asimismo, ratificó el compromiso del organismo e instó a “pensar en el día después”.

También participaron del lanzamiento de la Expo, el Secretario de Turismo de la Pampa, Santiago Amsé; la Secretaria Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso; y el Secretario de Fehgra, Claudio Aguilar.