Prensa Turística

Se definen los ganadores del concurso provincial Plato Neuquino

21 September, 2011

El Centro para la Pequeña y Mediana Empresa -Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu) informó que este jueves, 22 de septiembre, se definirán quiénes son los ganadores del concurso provincial Plato Neuquino 2011, organizado por el Programa Provincial de Alimentos Neuquinos.

Los ocho finalistas deberán elaborar su plato en vivo, de 9 a 15, en las instalaciones de la Escuela de Cocineros Patagónicos, frente al jurado que está integrado por los cocineros profesionales Boris Walker, Matías Núñez, Alejandro Di Fabio, Pablo Buzzo, Daniela Hernández y Mauricio Couly Ventimiglia.

A las 20, en una cena buffet que se desarrollará en el restaurante Olivetto (en Brown 142 de esta capital) y de la que participará el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, se anunciarán los primeros lugares de las dos subcategorías del concurso, que son Trucha y Chivito.

Los finalistas de la subcategoría Chivito son Martín García, Carlos Comai, Gabriel Piedrabuena, Sergio Cona y Leo Morsella. En la subcategoría “Trucha” fueron seleccionados Juan José Bravo, Sebastián Mazzuchelli, Federico Sastre, María Marta Puig y Ricardo Siede.

Paralelamente, el concurso contempla una categoría especial para aficionados cuyas propuestas se dan a conocer a través de Facebook, donde los amantes de la cocina subieron su receta. El jurado está compuesto por todos los “amigos” de Facebook, quienes tienen tiempo de votar sus platos favoritos hasta el 25 de septiembre inclusive.
Cabe destacar que dicho concurso es auspiciado por Neuquentur S.E.

Primera edición

Este año es la primera vez que se realiza el concurso provincial Plato Neuquino y el objetivo es que se repita cada año. La iniciativa cuenta con la organización del Programa Provincial de Alimentos Neuquinos, el ministerio de Desarrollo Territorial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El objetivo del certamen es contribuir a la definición de la oferta gastronómica que mejor represente a la provincia de Neuquén. Para ello los participantes debían generar la propuesta de un plato que transmita la identidad neuquina, contemplando tanto aspectos de la idiosincrasia local y sus tradiciones, como así también la composición de la oferta productiva y las preferencias de la demanda.

Para más información, se puede consultar la web www.ppan.com.ar/platoneuquino.