Sin categoría

Un fin de semana XXL con muchos eventos por disfrutar!

24 February, 2017

Con buen pronostico de tiempo en gran parte del territorio neuquino se realizan diferentes eventos y fiestas populares:

El próximo 25 y 26 de febrero se vivirá en Caviahue la 5º edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Neuquina, un evento que reúne a los cerveceros artesanales de toda la provincia, y que pone en valor a un producto de “delicada y dedicada” elaboración. Las cervecerías confirmadas hasta el momento son: Árbol, Owe e India del Sur, de Neuquén Capital; Aluminé y Fantasma de Aluminé; Brava y Drumlin de Villa Pehuenia; Epulafquen de Villa la Angostura; Stone Fly de Las Ovejas; D´acrux de Centenario, y las locales Gringa, Las Bruscas y Rústica.

Entre las particularidades para esta 5º edición de la fiesta habrá una amplia grilla de espectáculos musicales, que este año cuenta con la presencia estelar de Diego Frenkel (ex La Portuaria) y Marilina Bertoldi, ambos artistas de renombre nacional. Además de la participación de músicos regionales con variedad de ritmos, Folklore, Reggae, percusión, Funk, Blues y Rock, que colman la jornada de buena música, complemento indispensable para disfrutar junto a las exquisiteces gastronómicas y una buena cerveza artesanal.

Caviahue_2015_picada-rustica_efraindavila.com-9

En San Martín de los Andes se está llevando cabo desde ayer la 12º edición de La Misión, una carrera de trekking a lo largo de cuatro días y tres noches non stop!. La esencia y el espíritu de ésta carrera tiene que ver con la extraordinaria experiencia que uno vive durante esos cuatro días y tres noches en uno de los más espectaculares paisajes de la Cordillera de los Andes, en plena Patagonia Argentina. Las Novedades para esta nueva edición son: a la tradicional Misión de 160 Km se le agrega un Misión XL de 200 Km. El Domingo 26 cerca de las 14 hs. se prevé la finalización de la competencia.

En la bella localidad cordillerana también se realizará otro importante evento deportivo: el “XXXVII Campeonato Norpatagónico de Vela” organizado por el Club Náutico de San Martín de los Andes. El mismo se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en aguas de la cabecera del Lago Lacar y se compone por una serie de regatas abiertas a timoneles de clubes federados y no federados, constituyendo una competencia deportiva de velocidad entre embarcaciones a vela, comprendiendo las siguientes clases: optimist principiantes y timoneles; lasers standars, radial y 4.70; snipe; pampero; y cualquier otra clase de monotipo que reúna como mínimo 3 embarcaciones.

En tanto Moquehue vivirá su ya tradicional Fiesta de Cultura y la Tradición Gaucha con variedad de actividades en torno al hombre de campo y su labor cotidiana: Destrezas criollas, comidas típicas, baile y canto acompañarán los festejos el 25 y 26 de febrero.

En la localidad del Norte Neuquino, Tricao Malal se realizará del 24 al 26 de febrero la Tradicional Fiesta del Loro Barranquero. En homenaje a este característico animal que habita la región se realizarán diversas actividades como: destrezas con animales, presentaciones de actividades que realiza la mujer de campo, juegos campesinos, jineteadas, comidas típicas, cantores, bailes populares y venta de artesanías. Distintos grupos y artistas musicales acompañarán las tres noches: Atilio Alarcón de Chos Malal, el Charro Vasquez y los  Porteños de Puerto Montt de Chile, Juntada Chamamecera, grupo Amanecer, Dueños del Añor de Zapala, Grupo Eclipse y Avance Chamamecero, entre otros.