Sin categoría

Cerro Bayo

9 April, 2015

CERRO BAYO: ENCONTRÁ TU CENTRO

 

Ya consolidada la nueva geografía del Centro Ski, sumado el pleno funcionamiento de su circuito de medios, este año Cerro Bayo propone nuevos programas de ski week adaptados a los diferentes perfiles de esquiadores que eligen su montaña.

Cerro Bayo

 

Villa La Angostura es claramente un destino para toda la familia, por eso, este año Cerro Bayo pone especial atención en la generación de programas que contemplen actividades para todos los miembros de la familia, adecuándose a los gustos, preferencias y edades de cada integrante. La Villa ofrece infinidad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el ski adaptado para personas que tuvieran alguna discapacidad; hacer actividades recreativas en la montaña que no impliquen el ski como las caminatas sobre raquetas, el canopy o tubbing; practicar patinaje sobre hielo; adentrarse en travesías de montaña; prepararse para un día de spa; disfrutar de la mejor gastronomía; y salir de compras hacia Chile, entre muchas otras actividades.

Cerro Bayo

 

Además, para simplificar y hacer más rápido cualquier proceso, este año el e-commerce de Cerro Bayo permitirá hacer on line todas operaciones de compras de medios, clases, y equipos.

 

INFRAESCTUCTURA: MEDIOS Y PISTAS

 

Cerro Bayo cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable más 180 hectáreas de Provinciales. Un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros; 14 kms de pistas esquiables y más de 4 kms de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.

Mapa de Pistas Cerro Bayo

Un total de 16 medios de elevación; 25 pistas con 4 niveles de dificultad; 2 telecabinas séxtuples (tramo Jean Pierre y tramo Cumbre); 6 telesillas dobles; 2 monoplaza; 3 Magic Carpets; 1 teleski; 1 jumbito y 1 sogalift.

 

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato, es que las pistas para principiantes se encuentran a 1500 metros de altura,  a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base.  Esto posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada.

 

Por otro lado, y para los más “pro”, el fuera de pista de Provinciales está totalmente señalizado. La inauguración reciente de la Telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski (1805 msnm), en un moderno medio de elevación.

 

Además, hemos incorporado nuevas maquinas “pisa-pisa”, las cuales otorgan una mejor calidad de nieve.

Snow Polo en Cerro Bayo

 

ESCUELA DE SKI Y SNOWBOARD

 

Formada por instructores nacionales e internacionales altamente calificados, la Escuela de Cerro Bayo brinda diferentes opciones para aprender a mejorar el estilo de ski o de snowboard.

 

  • CLASES PARTICULARES

Dirigidas a todos los niveles y edades, ideales para aquellas personas que deseen un trato personalizado y exclusivo, y que quieran iniciarse en el ski o el snowboard, o bien, perfeccionar la técnica. Se imparten en bloques de 2 horas, medio día ó día entero.

  • CLASES GRUPALES

Esta modalidad reúne las condiciones necesarias para los mayores de 12 años. Las clases tienen una duración de 2 ó 4 horas por día. Están conformadas por un máximo de 12 alumnos por grupo, del mismo nivel, por instructor.

  • CLINICAS DE PERFECCIONAMIENTO

Para esquiadores y snowboarders avanzados que quieran mejorar su técnica para el fuera de pista, bumps, y nieve honda.

  • FUERA DE PISTA

Descubrir una experiencia única en los fuera de pista del CerroBayo, donde se podrá disfrutar de la nieve virgen en un entorno de espectaculares paisajes. Excursiones con instructores guías para quienes buscan conocer a fondo la montaña.

  • SKI BAUTISMO

Es un mini paquete pensado especialmente para los esquiadores novatos, con clínica, charlas y práctica.

  • SKI MAS

Se trata de clínicas de perfeccionamiento exclusivas para grupos de adolescentes.

  • SERVICIO DE GUARDERÍA EN COTA 1500

 

SKI ADAPTADO

 

Es una actividad orientada a proporcionar instrucción, a estimular el desarrollo de nuevas habilidades en personas con discapacidad física, mental y/o sensorial, a través del deporte y la recreación, disfrutando de la montaña.

 

NO ESQUIADORES

 

Para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del ski, Cerro Bayo les ofrece divertiste en el tubbing -con cuatro carriles de pista para deslizarse- o bien, practicar una increíble caminata sobre raquetas y descubrir las especies botánicas que alberga allí la montaña. Y para quienes buscan más adrenalina, nada mejor que las alturas para un vertiginoso circuito de canopy

NIÑOS

  • KIDS CLUB: todas las temporadas, un equipo de instructores y profesores cuidarán a los más pequeños mientras experimentan sus primeras “bajadas” en la nieve o perfeccionan su nivel, siempre en un marco de seguridad, diversión y aprendizaje.

ED_2014_21_TIF-VLA_NqnTur_Invierno-102

  • GUARDERÍA: ubicada en la base del Cerro, orientada a bebes y niños hasta los 4 años de edad.
  • COPITOS Y BAYITOS: ubicada en Cota 1500, es una escuela de ski & snowboard para niños de 4 a 6 años y 7 a 12 años, en grupos de 5 a 10 niños por instructor con ayudante.
  • PARQUE DE NIEVE: es un sector de aproximadamente 200 m2, en el perímetro de la Escuela. Cuenta con 2 medios propios y actividades para todas las edades.
  • MINITERRAIN PARK: es el espacio donde chicos y adolescentes aprenden y perfeccionen su técnica con saltos, rails, y módulos.

 

RIDERS

Magic Carpets, Cerro Bayo

 

Cuentan con un SNOWPARK DE PROGRESIÓN, con sectores específicos para Principiantes y para Expertos:

 

 

  • TERRAIN PARK PRINCIPIANTES, ubicado en la pista 9, con saltos o “table tops”, obstáculos, y una línea de sliders acorde a este nivel de práctica. Este espacio cuenta con un área de relax y chill out.
  • TERRAIN PARK EXPERTOS, ubicado en la pista 18, para riders de nivel intermedio y avanzado.

 

REFUGIOS GASTRONÓMICOS

 

  • EN LA BASE:

MAPU Y BROTHERS.

  • EN 1500:

CUCHARON, ALTITUD, OSO, Y TRONADOR.

  • EN 1800:

EL CAPRICHO.

 

CLUB GOLD

 

Con la adquisición del pase Gold el cliente accede a un servicio diferencial mediante el cual podrá disfrutar de beneficios como: prioridad en el ascenso de los medios de elevación, acceso al Club Gold Lounge (mayores de 16 años), estacionamiento en sector diferencial, personal exclusivo de atención al cliente Gold, guías de montaña, reservas de clases en escuela de ski, notebooks y wi-fi, espacio de lectura con diarios del día y revistas, degustaciones, y  reserva de restaurantes, entre otros servicios.

 

MEDIO AMBIENTE

 

Cerro Bayo cuenta con una PATRULLA ECOLÓGICA que tiene la responsabilidad de supervisar los puntos de reciclado, orientar y educar a los visitantes en el cuidado de la montaña.

 

 

 

SERVICIOS

 

  • WI-FI en todos los puntos del centro de ski.
  • E-Commerce para la compra de pases y clases, con beneficios exclusivos por ser parte del CLUB CERRO BAYO.
  • Ágil servicio de boletería con 12 ventanillas.
  • Parque de estacionamiento.
  • Nuevo Centro de Atención al Huésped en la base del Cerro.
  • Puestos de Socorro: atención médica gratuita y especializada.
  • Rental de alta gama.
  • Información del estado de pistas: cerrobayo.com.ar

 

DISTANCIAS

 

45 min. del Aeropuerto de Bariloche.

15 min. del Centro de Villa La Angostura.

1:30 hs. de San Martín de los Andes.

30 min. del Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile.

Contacto de Prensa

Alquimia Comunicación

Juliana Lamelza

54/9/11/5871/0548

jlamelza@alquimiacom.net

Silvina Barletta

54/9/11/5183/8535

silvina@alquimiacom.net