Notas Destacadas

Para estas vacaciones diversión y entretenimiento en la nieve

3 July, 2015

Se acercan las vacaciones de invierno y los centros turísticos cordilleranos junto a los centros de esquí y parques de nieve te invitan a disfrutar de eventos y actividades que garantizan diversión y entretenimiento a todos los visitantes que se acerquen a la nieve. Te mostramos los próximos eventos para ir agendando.

Sábado 4 de julio:

En el Cerro Bayo se realiza el tradicional Tetra Cerro Bayo en su 7ma. edición organizado por el Club Andino de la localidad de Villa La Angostura. Una competencia que reúne a cientos de participantes que prueban su capacidad en 4 disciplinas esquí, mountain bike, kayak y running.

 

En esa misma jornada, el Cerro Caviahue tiene previsto un nuevo encuentro del Rugby X-treme Copa Pharmaton, con la presencia de dos históricos integrantes de la selección argentina de los Pumas, Serafín Dengra y Diego Cuesta Silva. Contando además con “Scrum Solidario” y la organización “Techo” como sponsors solidarios.

rugby xtreme nieve invierno

Por su lado el Parque de nieve Primeros Pinos, realizará ese día, el “Curanto en la nieve” un ancestral plato, a cargo de unos 70 chicos de Zapala y de Neuquén capital con capacidades diferentes. Ellos tendrán a su cargo el calentamiento de las piedras y el armado del fuego, el show musical, la organización de los juegos, la locución y la animación de una divertida jornada, invitando a los visitantes a degustar el exquisito manjar y a disfrutar de la nieve en el cerro.

Sábado 11 de julio: el Rugby X-treme, se traslada al Cerro Bayo, donde se disputará la copa Biferdil, que tendrá  como invitado de lujo al ex Puma Ignacio Fernández Lobbe, medalla de bronce en Francia 2007.

Jueves 16 al domingo 19 de julio: se realizará la 19° edición del Encuentro de Artesanos Traum Kezau Mapuche en Junín de los Andes. En las cuatro jornadas en las que se desarrollará el evento se podrá disfrutar de exposición de productos artesanales elaborados con cueros, metales, maderas, piedra cerámica, además de degustación de comidas típicas y espectáculos musicales.

Pato 045

Recuerde consultar siempre antes de salir el estado de rutas según la Dirección Provincial de Vialidad al 08103337882 o http://www.neuquentur.gob.ar/es/estado-de-las-rutas/. Durante el viaje puede consultar también las Oficinas de Informes, Puestos de campamentos de Vialidad Provincial, Policía Caminera o Gendarmería. También consulte el pronóstico meteorológico a la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (A.I.C.) http://www.aic.gov.ar/aic/prono03.aspx o al Servicio Meteorológico Nacional http://www.smn.gov.ar/?mod=pronografico&id=2&var=neuquen&imagen=ZC