Notas Destacadas

Se viene el Rafting y Kayak Fest 2016 de Aluminé

27 September, 2016

Se realizó el lanzamiento oficial de la edición 2016, que se hará en esa localidad el 8 y el 9 de octubre. Se espera la participación de alrededor de 15 equipos de diferentes lugares del país.

Alumine-sede-del-mundial-de-rafting_0239

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, fue sede del lanzamiento oficial de la edición 2016 del Rafting y Kayak Fest de Aluminé. La actividad se realizará el 8 y el 9 de octubre y consiste en una apasionante competencia deportiva en las disciplinas de rafting y kayak por los rápidos del río Aluminé.

Esta edición se realizará en el sector del río Aluminé conocido como circuito Aluminé Superior, que se encuentra a 30 kilómetros aproximadamente de la localidad. Otro circuito es el del río Ruca Choroi, a tres kilómetros del casco urbano, lo que permite garantizar una mejor organización del acontecimiento y que el público en general pueda acercarse para disfrutar de estas actividades.

En tanto, dentro del evento se realizará un Down River de kayak que, al igual que en el de rafting, se trata del descenso de unos 10 kilómetros de río, por un grupo de kayakistas. También en esta edición tendrá lugar la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rafting “Copa Charly Jurin”.

Esta fecha del campeonato nacional servirá de preparación para los competidores de la categoría Máster 40, ya que participarán representando a la Argentina en el Mundial de Rafting en Dubai, Emiratos Árabes, que se desarrollará del 30 de octubre al 6 de noviembre. Allí se hará también la postulación del río Aluminé para que sea sede del mundial en 2018.

Del lanzamiento participaron el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el secretario de Turismo de Aluminé, Francisco Olayo Díaz; y los organizadores del evento Martín Martínez y Martín Arreseigor, este último miembro del equipo Máster 40 que competirá en la cita mundialista en Dubai.

image002-1

El subsecretario Méndez destacó que “la octava edición del Rafting y Kayak Fest tiene una gran particularidad, ya que se trata de una iniciativa enteramente privada. Desde esta subsecretaría la continuamos apoyando, porque además la actividad se realiza en coincidencia con la postulación del río Aluminé como sede del mundial 2018”.

El río Aluminé es uno de los mejores ríos por sus características técnicas y de accesibilidad para realizar los deportes acuáticos en aguas blancas. Tiene mayor dificultad y una amplia extensión de rápidos de clase 2, 3 y 4+.

Para la edición 2016 se espera la participación de alrededor de 15 equipos de diferentes lugares, como San Rafael (Mendoza), San Juan, Villa Pehuenia y Aluminé, entre otros.