Notas Destacadas

Invitan a la semana del Copahue Medita del 3 al 10 de febrero

31 January, 2017

Quienes visiten la localidad esos días podrán disfrutar de actividades gratuitas relacionadas con las terapias holísticas. La grilla de actividades es extensa e incluye talleres, clases, charlas y seminarios que estarán a cargo de reconocidos profesionales de la patagonia. Mayor información en www.caviahue-copahue.gob.ar.

El Subsecretario de Turismo Provincial Andrés Méndez junto al intendente Oscar Mansegosa, el Presidente de Termas (ENPROTEN), Alberto Moreno, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Afines, José Luis Faletti, presentaron la semana relacionadas con terapias holísticas “Copahue Medita” del 3 al 10 de febrero.

Copahue_Medita_conf_2

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles y Afines local con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento de la subsecretaria de Turismo Provincial, la municipalidad de Caviahue-Copahue, el EPROTEN y el COPADE .

En conferencia de prensa el subsecretario de turismo, Andrés Méndez, dijo sentirse “muy satisfecho de poder contar con esta iniciativa que fortalece la oferta de actividades de la localidad que durante la temporada estival se ha comportado – desde el punto de vista de factores de ocupación-, con niveles muy buenos. Esto habla a las claras de la importancia que tiene el producto termas”, afirmó.

Además agregó que  “desde que asumí en el cargo desde la Asociación de Hoteles se realiza un trabajo muy intenso.”

Por su parte el intendente local, Oscar Mansejona, agradeció a “quienes desde Copahue y la Subsecretaría de Turismo Provincial trabajan para que el evento se realice de la mejor manera posible” e invitó a “los vecinos del Alto Valle de Neuquén y Río Negro a ser parte de una semana que combina naturaleza, relax y una excelente gastronomía saludable, entre otras opciones.”

copahue medita_2

En tanto el presidente del ENPROTEN, Alberto Moreno, dijo que “venimos trabajando con muy buenos resultados y con la satisfacción de ir mejorando el producto y lograr que se conozca cada vez más en el país, nuestras termas y las prestaciones medicas que allí se realizan.”

Por último, el vicepresidente de Asociación de Hoteleros de Copahue, José Luis Falleti, indicó que “las termas de Copahue son reconocidas dentro de la tres mejores del mundo. Cuentan con tratamientos aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, con lo cual este evento holístico es un equilibrio entre el espiritual y la salud física a 2000 metros de altura al pie de un increíble volcán (Copahue).”

La grilla de actividades es extensa y está disponible en www.caviahue-copahue.gob.ar. Incluye talleres, clases, charlas y seminarios que estarán a cargo de reconocidos profesionales y representantes de diferentes centros holísticos de la región patagónica.

En ese sentido se brindará una variada gama de actividades relacionadas con las terapias holísticas: relajación, meditación, reflexión, postura corporal, caminatas, talleres de reiki, talleres de transformación energética y constelaciones familiares, musicoterapia, yoga, excursiones astronómicas, charlas sobre medicina alternativa y terapias, además de una feria y exposición de productos naturales.

Para obtener mayor información sobre Copahue Medita, los interesados pueden comunicarse con la secretaría municipal de Turismo de Caviahue-Copahue a los teléfonos (02948) 495408 / 495573 o por correo electrónico a informantescaviahue@yahoo.com.ar o informantescopahue@gmail.com