Notas Destacadas

Un encuentro único e inesperado…

8 May, 2018

Matías Cordero, integrante de la Selección Argentina de Rafting que competirá en noviembre en aguas del río Aluminé, es además fotógrafo aficionado. Hace poco vivió una experiencia maravillosa muy cerquita de su querido Aluminé, ante el encuentro con una de las especies de aves más emblemáticas y misteriosas de la cordillera alto andina, un instante único que pocos humanos han vivido, y que ha repercutido en los medios regionales. En esta nota nos cuenta en detalle ese momento increíble y místico que logró retratar de una manera formidable.

“Hace dos días que venía lloviendo sin parar en Aluminé y cuando por fin salió el sol se pudo ver que en las montañas más cercanas, que estaba todo nevado, algo poco común para la época. Tomé mi mochila con todos mis elementos de fotografía, y me dirigí hacia una de las laderas más altas que están en las cercanías del pueblo. Después de diez minutos de bicicleta y una hora y media caminando cuesta arriba, me encontré en lo más alto del cerro De Villarino o actualmente conocido como “Casa de Campo”. Mi idea era poder tomar unas fotos de los alrededores y apreciar un poco la vista que había dejado la primera nevada del año en el lugar.”

“Había tomado unos mates. Por momentos neviscaba y se había puesto bastante frío, así que había comenzado a guardar mis cosas para regresar, cuando de pronto aparecieron en vuelo… yo estaba sentado en una de las piedras que dan al precipicio y ellos empezaron a volar tanto por debajo mío como por sobre mi cabeza, al principio siempre manteniendo una distancia prudencial. En seguida saque mi cámara y me apuré a sacarles unas fotos. Después de varios minutos me dí cuenta que estaban entrando en confianza conmigo y que no tenían intenciones de irse, así que me moví hacia otro lugar donde podía conseguir un mejor encuadre.”

“Fue pasando el tiempo y cada vez estaba más maravillado de lo glorioso que es su vuelo, son unas aves inmensas y cuando te pasan cerca te dejan sin aire. Me quedé por lo menos una hora mirándolos volar, sacando fotos y filmando, pero sobre todo disfrutando del momento que para mí fue único e inolvidable!”


“Suelo salir muy a menudo a la montaña, me gusta recorrer diferentes senderos, soy un apasionado de la vida al aire libre y a pesar de estar en contacto con la naturaleza, y de sentir la vida que lo habita, uno siempre sueña con encontrarse cara a cara con la fauna del lugar… es como que a ese lugar -lleno de energía- que estás visitando le da un plus de vida que llega a deslumbrar. Ya había estado en otras ocasiones en ese mismo lugar, pero ahora el haberme encontrado con esos dos reyes del aire me dejó una sensación de plenitud, de agradecimiento por regalarme tal momento y todavía más agradecido con la naturaleza por todo lo que nos da…”

Si bien no hace mucho que Matías se dedica a la fotografía, asegura que le ha abierto grandes puertas y le ha otorgado una forma de ver el mundo que nunca podría haber alcanzado sin una cámara en sus manos. Amante de la naturaleza, afirma: “Siempre intento trasmitir con mis fotos lo mágico de cada lugar, quiero que las personas viajen en alguna medida y puedan sentir lo que yo viví en ese momento.”

Con sus jóvenes 27 años, orientado a los deportes de aguas blancas, posee hoy una destacada trayectoria. Fue varios años integrante de la Selección Argentina de Kayak- Slalom. Su último campeonato en esta disciplina fue el Binacional de Kayak- Slalom en Panguipulli, Chile, donde obtuvo grandes resultados representando al país.  Dedicado al rafting casi por completo estos dos últimos años, integra hoy el mejor equipo nacional de rafting,(primero en el Campeonato Argentino), que compitió el año pasado en el Mundial de Japón y que finalizó quinto en la tabla general, dejando a la Argentina bien alto. Además, obtuvieron la medalla de bronce en la competencia más difícil y que más puntos da; el Downriver.

Hoy se prepara junto al resto del equipo; Martín y Pablo Martínez, Denis Gelves, Víctor Capelari y Ariel Domínguez para participar del Mundial de Rafting que se llevará a cabo en su localidad del 4 al 10 de noviembre. Al respecto expresa: “Es un gran honor poder ser parte de este gran evento. El río Aluminé es uno de mis ríos favoritos en el mundo por lo que es y por todo lo que he vivido junto a él. Me siento muy ansioso de que el mundo del rafting pueda disfrutarlo junto a nosotros.”

Gracias Matías Cordero!

Contacto
E-mail: maticorderoph@gmail.com
Página Facebook