Notas Destacadas

Villa Pehuenia y su corazón de “Chokolhaa”

17 October, 2019

Fernando Cappi es quien funde los sabores más deliciosos de Villa Pehuenia – Moquehue en Chokolhaa, uno de los establecimientos reconocidos con el Sello de distinción de la Gastronomía Neuquina. En sus manos se derrite la magia de la dulzura.

Todo resulta mejor si está acompañado de un rico chocolate. En todas sus variantes y sus formas, el chocolate se funde con las emociones más genuinas. Es amigo de los enamorados, compañero alentador en las tristezas, camarada del cafecito de las noches, colega de películas y además, se luce en los regalos.

Chokolhaa es uno de los establecimientos reconocidos con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. Fernando Cappi es el responsable del encantamiento chocolatero que se disfruta a pocos metros de las aguas del Lago Aluminé, en Villa Pehuenia.

Acá van a poder encontrar chocolate en todos sus formatos: tabletas, trufas, ramas, bombones, alfajores” cuenta Fernando, que conoce a la perfección la docilidad de su materia prima que es capaz de hacerle frente al frio y apaciguar el calor con “chocolate caliente o un helado”.

Para la elaboración de sus chocolates Fernando señala que “usamos el mejor chocolate” y mientras le da forma a sus productos cuenta que “el chocolate debe ser sacado de la templadora con la temperatura justa, luego se lo mezcla con un poco de nuez partida, y después se lo decora con nuez a la vista”.

Mis chocolates más emblemáticos son el de capuchino de casis, y los que más salen son los de dulce de leche y el marroc” y agrega que “el publico extranjero por ahí busca más el chocolate amargo”. Además, aconseja que el chocolate en rama es ideal para “probar el sabor de la materia prima, porque se deshace rápidamente en la boca y eso hace que el sabor se sienta mejor. Y si la rama es rica, el resto de los productos son ricos”.

Sobre la distinción de Chokolhaa con el Sello de la Gastronomía Neuquina cuenta que “en nuestros productos de chocolate como en el helado usamos productos de la región, frutas finas de Plottier, usamos crema de ordeñe de vaca yersey de Bajada del Agrio y Aluminé, también tenemos un helado con vino tinto, un Pinot Noir neuquino, otro con cerveza negra de Villa Pehuenia. Tratamos de incluir productos de productores de la zona”.

A pocos metros del Lago Aluminé Fernando Cappi invita a los visitantes a disfrutar de la dulzura “estamos en la zona del muelle del Golfo Azul en la costanera gastronómica de Villa Pehuenia, ideal para almorzar en los restaurantes de la zona con vista al lago, y luego pasar a tomar un helado o a comer un rico chocolate”.

Más Información

Face: chokolhaa

Insta: @chokolhaa