Prensa Turística Sin categoría

Turismo capacitó en Pastelería en destinos emergentes

19 July, 2021

Con estas capacitaciones, se fortalece el turismo gastronómico en destinos emergentes, se colabora con el empleo genuino y el mercado local.

La Dirección de Fortalecimiento con las Comunidades del Ministerio de Turismo realizó un taller de Pastelería en Variedad de Bizcochos en el que participaron más de 70 prestadores y potenciales emprendedores gastronómicos.

Los asistentes procedieron de las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Zapala, Sauzal Bonito, Paso Aguerre y Zapala.

El objetivo de la capacitación fue ofrecer herramientas que permitan desarrollar y potenciar habilidades culinarias en hombres y mujeres que quieran insertarse en el mercado gastronómico. Asimismo, estas actividades buscan incentivar el desarrollo del Turismo Gastronómico en destinos emergentes.

A la vez, el ministerio turístico impulsa a que los interesados en estos talleres utilicen productos regionales poniendo en valor los de cada localidad participante. Esto da pie a visibilizar los alimentos locales, los que se diferencian por su identidad de sabores, aromas y texturas.

Asistieron al encuentro, la Directora Provincial de Fortalecimiento con las Comunidades, Claudia Urrea, y la Directora de Turismo de Plaza Huincul, Vanesa Gutiérrez