Notas Destacadas

Neuquén y una reacción “flipante”

6 September, 2021

Ya es conocida la tendencia de los youtubers españoles a reaccionar frente a canciones, goles y costumbres argentinas. La Provincia del Neuquén siempre causa buenas reacciones a los turistas, y en esta oportunidad el canal  “Cosas de Rafa” abordó las bellezas neuquinas a partir de un video producido por el Ministerio de Turismo.

El video seleccionado por “Rafa” para dar inicio a su reacción es una producción realizada por el Ministerio de Turismo a comienzos de 2020, y que fue expuesto en la FITUR de Madrid, en enero de ese mismo año. El relato del video es en primera persona, y trata justamente de la reacción de un turista que invita a otros a visitar Neuquén.

El youtuber se propuso recorrer a la Argentina a través de todas las provincias, en esta ocasión comienza su reacción invitando a los espectadores “vamos al lío”. Durante su reacción, uno de los clásicos de la gastronomía neuquina, el Chivito al asador, le recordó a una manera similar que tienen en Málaga para cocinar el pescado, el denominado “espeto”.

“Me voy a vivir a Neuquén” dice Rafa, y al momento de ver imágenes de la Ruta de los 7 Lagos destaca “que bonito tiene que ser viajar por ahí con bicicleta (…) ver esos paisajes, esos lagos que fíjate tú qué pasada”.

Rafa también le dedicó un apartado a los Dinos neuquinos “Ostias! éste es el Argentinosaurus (…) qué way! esto al que le guste el tema de los dinosaurios, Neuquén tiene una historia genial”.

Además, el Pehuén, el árbol emblema del pueblo neuquino fue parte del asombro del youtuber: “Qué bonito el árbol, es espectacular la forma que tiene. Tu fíjate el porte que tiene, nunca en mi vida había visto un árbol con esta forma y tan peculiar”.

En la interacción con sus seguidores es donde las reacciones del youtuber se fortalecen, en los comentarios de las personas que vivieron la experiencia de visitar Neuquén. Todas coinciden en su esencia: “hermosa”, “muy linda”, “una de las provincias más lindas”, “hay que ir, una belleza”; y claro que si! “Flipante”.

Miralo completo: https://youtu.be/COW7K5R5B-E