Notas Destacadas

Seguí las jornadas a todo ritmo de Junín y San Martín de los Andes

3 February, 2022

Un equipo de comunicación del Ministerio de Turismo se encuentra de visita por Junín y San Martín de los Andes, para mostrar la variedad de actividades turísticas de los destinos y compartiendo la experiencia de los visitantes. Las actividades se promueven a cada momento por las redes sociales, recibiendo la compañía de miles de viajeros virtuales.

En el ámbito de la campaña promocional “Verano a todo Ritmo” que lleva adelante el Ministerio de Turismo, un equipo de profesionales se encuentra de visita por las localidades de Junín de los Andes y San Martín de los Andes, realizando relevamientos fotográficos y fílmicos de los atractivos, circuitos, eventos y actividad turística.

Desde la jornada del miércoles 2 de febrero, las redes sociales del ministerio hacen participar a miles de turistas virtuales en los circuitos turístico de ambos destinos, mostrando la actividad de los visitantes que se encuentran en la zona, y vivenciando toda la experiencia de un verano a todo ritmo.

Ambas localidades, al igual que gran parte de los destinos neuquinos registra por estos días altos niveles de ocupación, por lo que el flujo de turistas en los diferentes atractivos, es constante y fluido.

Junín de los Andes

Es el destino más relevante en lo que a turismo religioso refiere, ya que posee uno de los parques escultóricos más importantes de Argentina; el Vía Christi, junto con la obra Cristo Luz emplazadas sobre el cerro la cruz, a pocos minutos del centro.

El Parque es obra del arquitecto Alejandro Santana y cuenta con un total de 2 kilómetros de recorrido pedestre pasando por cada una de las estaciones hasta llegar a la cima de la montaña dónde se encuentra el “Cristo Luz”. Cada estación refleja los momentos más importantes, y el circuito también cuenta con una confitería recientemente inaugurada, que se convierte en un lugar ideal para compartir.

La costanera sobre el río Chimehuín, es un paso obligado para refrescarse y disfrutar del paisaje que rodea al curso de agua, y más por estos días donde se está viviendo a pleno desde el 1 de febrero la 4° edición de la Fiesta del Río Chimehuín. Durante las jornadas se disfrutan de espectáculos musicales, paseos de artesanos, gastronómicos y cerveceros, juegos, exposiciones, talleres y stands comerciales. Seguidamente desde el 4 hasta el 6 de febrero, comienza el XXXV Carnaval del Pehuén donde miles de personas disfrutarán del ritmo y el colorido de las comparsas y murgas que a año a año desfilan por las calles de la ciudad.

Además en Junín de los Andes existe la oportunidad de realizar paseos lacustres por el Lago Huechulafquen, cuyo entorno es custodiado por el majestuoso Volcán Lanín, se complementa con una importante oferta de excursiones y travesías.

En todos los accesos al Parque Nacional Lanín (RP 60 Paso Tromen; RP61 Lago Huechulafquen y Paimún y RP 62 Lagos Curruhué y Laguna Verde) hay una gran variedad y cantidad de campings y  circuitos donde practicar senderismo o mountain bike o simplemente de disfrutar y refrescarse en las playas y costas de aguas cristalinas.

Los amantes de la pesca deportiva suelen buscar en los ríos de Junín de los Andes,  agradables jornadas de pesca. Los ríos Chimehuín, Malleo, Collón Cura y Curruhué tienen fama de estar entre los mejores ambientes de pesca de la provincia.

Lanín Extremo

La localidad vivirá este fin de semana (5 de febrero) la experiencia de running denominada LANÍN Extremo: una carrera por sendas de montaña  que cuenta con tres distancias para todos los perfiles de atletas, de los debutantes en el Trail Run a corredores de experiencia y trayectoria. Se puede optar por las distancias de 5k, 13k y 25k.

San Martín de los Andes

Se encuentra solo a 42 km de la ciudad de Junín continuando hacia el sur por la Ruta Provincial N° 40. Es uno de los destinos más importantes de la provincia, ya que cuenta con una gran oferta de servicios turísticos; alojamientos, agencias receptivas, guías y prestadores. La localidad tiene variedad de circuitos y atractivos, como el Lago Lolog, la Reserva Laguna Rosales, también por la ruta provincial N° 48 se llega a una de las playas más conocidas: Yuco, el lago Nonthué y Hua Hum, donde se puede practicar rafting.

En el destino se puede practicar trekking, senderismo, mountain bike o cabalgatas a través del bosque, llegando a cascadas, lagunas, o panorámicas maravillosas. Existen los circuitos clásicos como 7 lagos, Lago Meliquina o Quila Quina (a través de excursión lacustre como alternativa).

Las áreas de costa de los lagos Lácar, Nonthué y Lolog por estos días de sol muestran una gran concurrencia de los visitantes que acuden a las mismas para pasar el día, refrescarse y disfrutar del entorno natural que las rodea.

Aniversario de San Martín de los Andes

Este 4 de febrero, la localidad cordillerana cumple 124  años desde su creación. En el marco del aniversario, los festejos se van a desarrollar durante tres días a partir de hoy, con distintos espectáculos y eventos, además del tradicional desfile cívico/militar y actividades deportivas y culturales.

Seguí las novedades de estos destinos en nuestras redes sociales!

Facebook

Instagram

Twitter

You Tube