2º Encuentro del Programa de Fortalecimiento de Emprendedores turísticos en el Corredor Neuquén Norte

30 September, 2010

En el marco de implementación del *Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE) en el Corredor Neuquén Norte*, se realizará el próximo 1 y 2 de Octubre, el 2º encuentro de asistencia técnica para el Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos para dicho corredor.

Las actividades comprenden dos Talleres de Sensibilización en las localidades de Andacollo y Manzano Amargo, para los prestadores de servicios que no pudieron concurrir a los primeros encuentros realizados el pasado 10 y 11 de Septiembre en Huinganco y Varvarco; y tres reuniones con los prestadores turísticos que sí han participado de dichos encuentros, siendo las sedes para estos últimos Huinganco y Varvarco.

Cabe remarcar que las actividades se irán alternando, para lo cual se solicita la máxima colaboración de los interesados en tratar de participar en los lugares, días y horarios adecuados, según hayan asistido o no al primer encuentro. Los respectivos horarios y sedes serán:

*Viernes 1º de Octubre de 2010*

* *Andacollo*, de 15 a 17 hs., con la realización, en el Salón Cultural del Municipio, del Taller de Sensibilización.
* *Huinganco*, de 18 a 20 hs., con la realización, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad, de la Reunión con Prestadores que han participado del Primer Encuentro.

*Sábado 2 de Octubre de 2010*

* *Manzano Amargo*, 10 a 12 hs., con la realización, en la escuela albergue de la localidad, del Taller de Sensibilización.
* *Varvarco*, de 18 a 20 hs., con la realización, en el Salón de Artesanos de la localidad, de la Reunión con Prestadores que han participado del primer encuentro.

El objetivo de los respectivos talleres es exponer a los emprendedores del Corredor Neuquén Norte, lineamientos sobre la asociatividad como estrategia para la competitividad de las PyMes Turísticas y además se presentarán las diferentes etapas y cronograma del plan de trabajo que se propone. Entre los ejes temáticos a trabajar se encuentran:

* Lanzamiento y difusión del proyecto asociativo.

* Convocatoria para participar del proyecto.

* La asociatividad como estrategia para la competitividad de las PyMes Turísticas.

* Contacto inicial para involucramiento de los emprendedores que conformarán potencialmente la red.

* Coordinar y consensuar agendas de visitas de asistencia técnica con cada uno de los emprendedores.

En lo que respecta a las reuniones de trabajo, el objetivo implica avanzar en las propuestas asociativas y con la correspondiente asistencia técnica de microemprendimiento.

_Por cualquier duda, los interesados podrán contactarse con los referentes locales de Turismo de cada localidad, o con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén comunicándose al (0299) 4424089, Interno 113, o con la Dirección Regional de Turismo Zona Norte en Chos Malal al (02948) 421991._