Notas Destacadas

Con la llegada de las primeras nevadas, Chapelco y San Martín de los Andes lanzaron en Buenos Aires la Temporada de Invierno 2012

18 May, 2012

La noticia de las primeras nevadas que “pintaron” el cerro de blanco, aumentó las expectativas y el entusiasmo de quienes asistieron a la recepción brindada por Chapelco Ski Resort y San Martín de los Andes en Hotel Loi Suites Recoleta de esta capital, en la noche de ayer.

En una animada velada donde reinó la música, los increíbles videos de esquí y los sorteos, el Presidente de Nieves del Chapelco Juan Cruz Adrogué y el Secretario de Turismo de San Martín de los Andes Salvador Vellido hablaron ante el público, manifestándose muy optimistas sobre la temporada que se prevé comenzará el día 23 de Junio.

Ambos destacaron la importancia de que San Martín de los Andes haya recuperado en el pasado mes de abril su conectividad aérea con la ciudad de Buenos Aires a través vuelos directos de Aerolíneas Argentinas, y que a partir del 1 de Julio brindará cinco frecuencias semanales.

Adrogué invitó a los fanáticos del esquí y los deportes de nieve “que el año pasado se quedaron con gusto a poco”, a aprovechar este año en Chapelco, y anticipó que esta temporada el centro de esquí contará con novedades en diferentes áreas.

Las mismas fueron anunciadas en pantalla sobre un impactante video con imágenes de esquí fuera de pista, lo que será una de las estrellas de la nueva temporada en Chapelco.

Mejores pistas: renovación, ensanchamiento, nivelación y mejoramiento de sus trazas, lo que optimiza la increíble geografía de la montaña, ofreciendo al visitante un cerro renovado, con mejores pistas para disfrutar.

Chapelco Back Bowls: es la propuesta de esquiar por los puntos más extremos de Chapelco. Los itinerarios fuera de pista para esquiadores y snowboarders expertos permiten explorar nieve virgen en “la parte de atrás” del Cordón Chapelco, acompañados por cuerpo de la patrulla y de la escuela de esquí. Los recorridos son más largos, regresando en vehículos con oruga hasta el punto de partida para realizar un nuevo descenso

Incorporación de última versión del sistema Skidata utilizado en los más modernos centros de esquí, para venta y control de pases de medios de elevación, lo que simplifica y agiliza la operatoria de compra de servicios, y el paso por los controles de los medios

Mejoras en áreas de servicios, refugios, paradores, y rental de equipos.

Nueva señalización en todo el centro de esquí lo que mejora la circulación, ahorra tiempo de traslado en distintos sectores, evitando esperas y logrando disminuir el riesgo de accidentes.

*La NUEVA web www.chapelco.com,* que mantiene una activa comunicación con el público, brindando información en tiempo real, a través de las cámaras web en vivo, y de la actualización constante de contenidos. Sus micrositios www.chapelcochicos.com, www.freestylechapelco.com y www.chapelco.com/tetrachapelco le brindan servicio y un espacio de particular atención a cada segmento de público.

Chapelco se consolida como el centro de esquí con mayor número de seguidores en redes sociales, activo en más de 10 comunidades virtuales.

La innovación y creatividad de las propuestas de Chapelco llega también a los dispositivos móviles. Esta temporada, Chapelco lanza su aplicación para iPhone, iPod Touch, Android y BlackBerry convirtiéndose así en el primer centro de esquí del país en entrar en el terreno mobile, liderando en servicio de comunicación con sus clientes y poniendo su marca al nivel de los principales centros de esquí del mundo.

La aplicación funciona como una herramienta en tiempo real que proporciona información para esquiadores, snowboarders y visitantes, a través de la cual los usuarios pueden recibir actualizaciones del estado de pistas, medios de elevación, estado del clima, mapas y todas las novedades de la temporada. También se podrá realizar un llamado y envío de SMS de emergencia con ubicación, mediante coordenadas de GPS. La aplicación estará disponible próximamente en las plataformas correspondientes: para Apple en iTunes App Store, para Android en Google Play, y también en BlackBerry App World.

El último de los anuncios realizado por Juan Cruz Adrogué tuvo que ver con la continuidad del plan de inversiones previsto por la nueva gerenciadora: Chapelco avanza con grandes expectativas y buenos augurios el desarrollo de la Villa Integrada de Montaña, un nuevo concepto inmobiliario en la Argentina que fomentará el crecimiento de la zona. A través de la concreción de este desarrollo, Chapelco brindará “ski in-ski out” lo que permitirá al esquiador salir esquiando de su alojamiento directamente a la pista y regresar del mismo modo, sin tener que tomar un medio de elevación.

Calendario de Eventos 2012

El nutrido calendario de eventos deportivos que nuevamente ofrecerá esta temporada, completó la propuesta que Chapelco y San Martin de los Andes realizaron en su noche de lanzamiento.

  • 4 de agosto: 26ta. Edición del Tetratlón de Chapelco, prueba que combina esquí. Mountain bike, kayak y running.
  • 9 de agosto: Fiesta Nacional del Montañés, Fiesta Blanca en la nieve.
  • 11 y 12 de agosto: Memorial Federico Graef , un fin de semana con lo mejor del esquí femenino del mundo con dos torneos FIS (Campeonato Nacional de Esquí en Slalom Gigante y Circuito de la Copa Sudamericana de Esquí).
  • 12 de agosto: Día del Niño
  • 15 y 16 de agosto: Argentina Polo Snow Cup
  • 23 al 26 Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II (categorías 98 y 97)
  • 1 y 2 de Septiembre: Chapelco Open Boardercross
  • 8 y 9 de Septiembre: Encuentro Nacional Infantil de Esquí
  • 15 de septiembre: Campeonato Argentino de Instructores, Memorial Quito Astete.
  • 16 de septiembre: Encuentro Internacional de Pisteros Socorristas

Invitados Presentes

Estuvo presente el Director Nacional de Promocion Turistica, Oscar Suarez quien habló a los presentes en representación del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer. Sebastián Caldart, Presidente de Neuquentur, el Secretario de Turismo de Villa La Angostura Marcelo García Leyenda, las Concejales de San Martin de los Andes Emilia Otharán y Ana Ambroggi.

Los infaltables celebrities que estuvieron en el lanzamiento de Chapelco y comprometieron este año su presencia en la nieve fueron Agustin Pichot, Florencia Raggi, Jimena Butilengo, Peter Lanzani, Esmeralda Mitre, Virginia Elizalde y Joaquín Azulay.

Acciones de Promoción

Las acciones de promoción turística de Chapelco y San Martín de los Andes continuarán a partir de hoy con la apertura y la participación del destino en el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI), a realizarse en La Rural hasta hasta el día domingo. En esta importante feria, el destino sorteará un Ski Week a todos los interesados que visiten el stand, el cual incluirá pasajes ida y vuelta, alojamiento con desayuno, traslados internos, y pases, clases y equipos en el cerro Chapelco.

Mas Información en www.chapelco.com

Para obtener fotografías: www.chapelcoonline.com

Facebook.com/nievesdelchapelco

@cerro_chapelco