Notas Destacadas

Para agendar y disfrutar de la nieve en Neuquén

13 July, 2012

En Villa La Angostura, la agenda es nutrida y variada. El 14 de julio se disputará la segunda fecha de la temporada 2012 del Rugby Extreme. La competencia que tuvo su cita inaugural con gran éxito en Caviahue, llega al cerro Bayo con la presencia de los jugadores más destacados de la actualidad y personalidades del espectáculo.

Para los amantes de la gastronomía la ciudad se prepara para la 9ª edición del “Chef en Altura”. El encuentro será del 30 de julio al 4 de agosto, y contará con lo mejor de la gastronomía del norte patagónico.

Además, luego del Snow Polo que se llevará a cabo el 11 de agosto, se realizará el día 12 el King of the Park, una competencia de esquí y snowboard de alta competición para profesionales de la disciplina.

En San Martín de los Andes el Cerro Chapelco también se presenta con una atractiva agenda de actividades. Distintas disciplinas deportivas se integran para la 26ª edición del Tetratlón de Chapelco, el 4 de agosto, una prueba que combina esquí, mountain bike, kayak y running. El 9 de agosto, en tanto, se desarrollara la tradicional Fiesta Nacional del Montañés.

Las competiciones tendrán un mes de lujo en la nieve del cerro. El fin de semana del 11 y 12 de agosto se realizaran dos torneos con lo mejor del esquí femenino. El campeonato Nacional de esquí en Slalom Gigante y el Circuito de la Copa Sudamericana de esquí. A su vez, los días 15 y 16 está prevista la Argentina Polo Snow Cup, mientras que para el 23 y 26 del mismo mes se realizará el Campeonato Nacional de Esquí Cadetes II, para las categorías 98 y 97.

En Junín de los Andes la Municipalidad y la Escuela de Montaña “Juan Miguel Negrete” desarrollan durante todos los fines de semana de julio y agosto actividades de esquí social y recreativo para los chicos. La actividad que se realiza en la nieve que se encuentra en la base del Volcán Lanín, integra al esquí alpino, de travesía y nórdico, además de caminatas con raqueta.

Además Junín de los Andes también ofrece a los turistas la posibilidad de conocer y adentrarse en la cultura ancestral de los pueblos originarios a través de la 16º edición del Traum Kezau Mapuche, a realizarse del 19 al 23 de julio en el centro cultural Mapuche “Com Uño Utraslein, Juntos volvemos a estar de Pie”.

El Parque de nieve Batea Mahuida, lugar ideal para visitar en familia y adentrarse en el mundo del esquí, organiza cada viernes del mes de julio una vistosa bajada de antorchas. El espectáculo, se realiza siempre que las condiciones del clima lo permitan, ya que la participación de los visitantes es primaria y fundamental para una de las actividades más hermosas del lugar. Además, el Parque de Nieve tiene previsto para el 21 de septiembre la ya tradicional Fiesta de la Nieve.

En el Cerro Caviahue, las actividades invernales se encuentran en plena realización. Junto con la celebración del día del amigo, el 21 de julio se inaugurará el Snowpark Caviahue, y del 2 al 5 de agosto se realizará el Campeonato Argentino de Snowkite.*

Para el 25 de agosto está prevista la tercera edición del Campeonato de Culipatín, pero antes, en la noche del 18 de agosto se realizará en el cerro la Bajada Energizer , donde los participantes hacen un descenso en esquís, en horario nocturno, donde cada uno de los esquiadores llevará una linterna frontal en la cabeza. Una experiencia única.

En Neuquén disfrutar del invierno, de las vacaciones y de la nieve como a vos te gusta.