Notas Destacadas

Centro de esquí Caviahue

7 June, 2013

Caviahue, ubicado a 1.647 m.s.n.m. tiene la característica particular de contar con un clima frío y seco, lo que asegura una larga temporada de 5 meses de mucha nieve de excelente calidad. Rodeada de montañas y a orillas del lago del mismo nombre.
A solo 362 km. de la capital neuquina y a 1521 km. de Buenos Aires se accede por rutas completamente asfaltadas que permiten contemplar el paisaje de cordillera adornado por formaciones basálticas del Área Natural Protegida Provincial (A.N.P.P.) Copahue.

Integra la Ruta del Pehuén junto a otras localidades cordilleranas, ofreciendo un maravilloso entorno natural dominado por el milenario árbol,actividades en contacto con la naturaleza: trekking, caminatas con raqueta de nieve, o paseos en motos de nieve, complementan las actividades del centro de esquí. La posibilidad de disfrutar de las aguas termales de reconocidas propiedades terapúticas y estéticas en el complejo de Instituto de Seguridad Social del Neuquén (I.S.S.N.). Un aditivo especial para descansar de una jornada de esquí o snowboard. La localidad cuenta con más de 1000 plazas hoteleras habilitadas aproximadamente distribuidas en hoteles, cabañas, apart-hoteles y hosterías acompañadas de una variedad de servicios de gastronomía y entretenimiento.

El centro de esquí Caviahue queda a solo 1,5 km del pueblo, esto determina comodidad en el acceso, un ambiente familiar y el placer de esquiar en un centro internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña.

Centro de esquí Caviahue

Dispone de 22 pistas de ski y múltiples itinerarios fuera de pista y 12 mecanismos de elevación con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él, hacen que el cerro no tenga demoras en sus medios de elevación permite además el máximo aprovechamiento, gracias a la incorporación de dos medios de arrastre más el año pasado. Uno de ellos se conecta con el telesquí Del Jara, culminando en la cota 1850 donde se encuentra la confitería panorámica Pehuén.

Novedades

El centro de esquí abre sus puertas el 22 de junio inaugurando para esta temporada un telesquí en la base del cerro con 2 nuevas pistas, para esquiadores intermedios y avanzados. La principal ventaja de este nuevo medio es que enlaza con el medio del sector denominado Del Bosque lo que permite llegar a través de un medio de arrastre hasta la confitería Pehuen en los 1850 m.s.n.m. De este modo los días de viento ahora se podrá esquiar sin quedar supeditado a la telesilla Ñirantal.
La oferta familiar para esta temporada incluye para los más chicos una guardería, jardín, club junior, clases particulares y colectivas, actividades recreativas y competitivas a cargo de expertos de la nieve. Además de clases de esquí y snowboard para todo el grupo familiar.

Para este invierno 2013, el centro de esquí ofrece una propuesta alternativa denominada Parque Aventura Alto Copahue inaugurado en la temporada pasada. Este proyecto ofrece la posibilidad de realizar en un mismo día y circuito paseos en motos de nieve, raquetas, paseo en trineos tirados por perros, gomones, etc.

Con respecto a equipos de nieve, Caviahue tiene una gran variedad de elementos de alquiler para toda la familia, además de talleres y equipos de mantenimiento particulares.
En el Cerro se podrá disfrutar de la gastronomía tradicional del lugar: preparaciones gourmet de chivitos y corderos patagónicos. Asimismo, todos los viernes, se realizará la tradicional ¨bajada de antorchas¨, que finalizará con la invitación de una copa de vino de despedida y una taza de chocolate caliente para los niños.
Además para esta temporada presenta el programa “Montaña Sustentable” que prevé implementar acciones que conduzcan a la sostenibilidad del Cerro Caviahue. Para esto se asumirá en esta etapa el compromiso que se requiere para lograr la preservación de los recursos naturales y paisajísticos mediante la construcción de senderos y el tratamiento de los residuos para su reciclado. A su vez, se comunicarán las acciones y recomendaciones tanto a la población residente como a los visitantes, a través de actividades integradoras.
Tarifas de medios de elevación Centro de Esquí Caviahue aquí

Eventos 2013
Julio

  • Campeonato Argentino de Snowkite – Caviahue

Agosto

  • Snow Polo Caviahue – Caviahue
  • Rugby X-treme
  • Campeonato Argentino de Snowkite – Caviahue
  • Festival Ambiental Eco Caviahue 2013.

Los eventos mencionados son los confirmados hasta la fecha.

Observaciones: dada la situación de público conocimiento le recomendamos contactarse con la Secretaría de Turismo Municipal y con el Centro de Esquí para confirmar o consultar sobre la información para esta temporada de invierno 2013

Contactos

Secretaría de Turismo de Caviahue
Dirección: Oficina en el Ingreso a la localidad
Teléfono: (02948) 495408 / (02942) 156 68790
Fax: (02948) 495144
Email: turismocaviahue@hotmail.com
informantescaviahue@yahoo.com.ar
Web: www.caviahue-copahue.gov.ar
Centro de Esquí Caviahue
Teléfonos oficinas del cerro: (02948) 495205/06, (011) 43137639
Email: reservas@caviahue.com
Web: www.caviahue.com

Consultar previamente el estado de rutas y caminos a la Dirección Provincial de Vialidad 08103337882 o al siguiente enlace