WRC Argentina 2018 - Río Aluminé

El Río Ruca Choroy vibró con el Slalom

9 November, 2018

Durante la jornada de hoy, vibraron las aguas del Río Ruca Choroy con la modalidad slalom. Los 58 equipos pudieron enfrentar y sortear los obstáculos en una carrera con mucha dificultad con una pista muy rápida y complicada.

Continúan las competencias del Mundial de Rafting 2018 y esta vez el escenario fue el río Ruca Choroy con la disciplina Slalom. Una competencia compleja, una pista diseñada mediante 14 puertas (varas) obstáculos. Se computa el tiempo y las penalizaciones que suman tiempo al resultado final. Cada equipo realiza dos pasadas y su mejor pasada es la que se computa en la clasificación

La prueba la realizaron todas las categorías. El podio de Slalom en Open Men lo conformaron Republica Checa con el primer puesto, Japón con el segundo y Brazil con el tercero. En el Open Women, fue primero Republica Checa, segundo Rusia y tercero Gran Bretaña. En el Master Men primero quedó Republica Checa, segundo Costa Rica y en tercer puesto Eslovaquia. Mientras que en el Master Women, Estados Unidos obtuvo el primer puesto, segundo Eslovaquia y tercero Holanda. En U23 Men, el primer puesto se lo llevó Republica Checa, segundo Brasil y tercer puesto para Argentina.

En tanto en el U23 Women, primero fue para Republica Checa, segundo Argentina y tercero Rusia. Y finalmente en U19 Men, el primer puesto fue para Argentina, segundo Rusia y en tercer lugar Republica Checa. En U19 Women el primero se lo llevaron las argentinas, segundo fue para Republica Checa y en tercer lugar Rusia.

Los equipos de República Checa siguen sumando medallas de oro y plata, al igual que los equipos de Argentina en la categoría U19 en mujeres y hombres. El equipo Argentina U19 en mujeres, formado por 5 jóvenes mendocinas lograron la medalla de oro por tercera vez consecutiva, en Sprint, H2H y en Slalom. Las campeonas, Magalí Medrano (17 años); Candela Lujan (16); Abril Sotelo (17 años); Lihué Mariscal (15); y Sofia Salomón (16), nos contaron su experiencia en esta carrera, destacando lo complicada que fue la pista, pero a pesar de los obstáculos lograron quedarse con la medalla de oro.

El grupo de jóvenes se compone de los mendocinos: Maximiliano Ruiz (19); Tomas Mesa (18); Francisco Méndez (17); Facundo Santomartino (18); y del local (Aluminé) Mauro Kindenegt (18).

Los hombres U19 se impusieron nuevamente y festejaron el triunfo con el resto de los equipos argentinos. En total la categoría U19 de hombres y mujeres llevan en su haber tres doradas y mañana tendrán el gran desafío de recorrer el río Aluminé en la prueba de Down River, al igual que las demás categorías.

El clima de la jornada se comportó de manera intermitente. Por momentos el circuito se tiñó de nubes y una breve llovizna, en ocasiones el sol y un viento moderado acompañaron el paisaje del Río Ruca Choroy con una temperatura que rondó los 17 grados centígrados.

El día culminó con una reunión del comité unificado de la dirección de la carrera, y la reunión de capitanes en la ciudad de Aluminé.

Seguí el Mundial de Rafting Argentina 2018 #ViviLaFuerzaDelRio #AreYouReady #WRCRioAlumine #IRFWRC #RaftersAreAwesome por medio de las redes sociales: