how to create your own website


Una Oportunidad para seguir celebrando la vida!

De qué se trata Latinoamérica en Rosa 2019

Será un encuentro en el que sobrevivientes de cancer de mama de muchos países se reunirán desde el 14 al 17 de Noviembre en la Ciudad de Neuquen y Laguna China Muerta-Rincón de Limay-Plottier, Provincia del Neuquen, República Argentina.

El evento es organizado por la Asociación Civil Rosa Fénix, y entre las actividades propuestas hay; conferencias, clínica de remo en bote dragon, regatas participativas para novicias y competitivas para equipos conformados y consolidados, juegos de recreación y ceremonia de la flor, entre otras.

En un marco natural increíble, las/os sobrevivientes de cancer de mama tendrán la oportunidad de conocerse, compartir experiencias, reflejarse y seguir en este camino de sanación a través del deporte del dragon boat.

Acompañaran con su presencia el Dr. Donald McKenzie creador de esta actividad y autoridades de IBCPC (International Breast Cancer Paddlers Commission). 

Que es Rosa Fénix

Rosa Fénix Patagonia Argentina integrada casi en su totalidad por sobrevivientes de cáncer de mama es hoy Asociacion Civil sin fines de lucro cuya Personería Jurídica fue declarada s/Decreto Provincial 1071/17. En sus albores comenzó a transitar su camino como equipo de remo y cuyas integrantes a traves de la práctica de este deporte en grupo logran unirse y tener esperanzas tras las intervenciones y tratamientos posteriores, logrando además un espacio de contención.

La elección de esta actividad física que llegó a nuestro pais en el año 2015, está basada en estudios médicos hechos en Vancouver Canadá, por el Dr. Donald Mackenzie, profesor del departamento de medicina deportiva especializado en fisiología del deporte, quien en 1996 comenzó a recomendar el remo: “ El movimiento cíclico y repetitivo del paleo actúa como drenaje linfático natural muy importante para la recuperación, evitando la formación de linfedema; un tipo de edema con acumulación de líquido producido por una obstrucción en los canales linfáticos del organismo. “

Uno de los objetivos estatutarios de esta Asociación es el trabajo de campo que realiza respecto a la Concientización de la población en general sobre la detección temprana y autoexamen mamario para evitar el posible desarrollo de Cancer de mama, instando además a la consulta periódica ante cualquier duda, e invitando a quien haya pasado por este diagnóstico y posterior tratamiento a sumarse a las actividades al aire libre las que incluyen remo entre otras, para mejorar la calidad de vida y proponer cambios saludables.