A paisagem, composta por montanhas imponentes, majestosos lagos e mágicos bosques milenares, se vê enriquecido com encantadores mitos e lendas, que lhe brindam una mística especial.

Os centros turísticos que integram o corredor dos Lagos na Província de Neuquén säo:

Villa Pehuenia
Aluminé
Piedra del Águila
Junín de los Andes
San Martín de los Andes
Villa la Angostura
Villa Traful

Mas ainda existe outro componente que dota à regiäo de uma riqueza sen igual: a presencia do seus primitivos povoadores, forjadores indiscutíveis de grande parte da sua história, sua cultura e identidade.

Geográficamente, a conhecida Ruta de los Siete Lagos permite realizar um percorrido entre as cidades de San Martín de los Andes e Villa la Angostura, que deslumbram pelas sucessivas paisagens de extraordinária beleza.

Otro de los principales atractivos de la zona lo constituyen los numerosos y reconocidos paques de nieve y centros de esquí: Primeros Pinos, Batea Mahuida, Chapelco, Bayo, y Caviahue; que esperan a los amantes de la nieve durante la temporada invernal, con infraestructura y servicios de calidad internacional..

Pero la generosa geografía invita al turista durante todas las estaciones, con la posibilidad de practicar actividades deportivas y recreativas en incomparables marcos naturales.

Trekking, cabalgatas, mountain bike, ascensiones, pesca con mosca y kayak son algunas de las actividades más recomendadas, en un ámbito ideal para el turismo de aventura, la exploración y el descubrimiento.