Prensa Turística

Se realizó con éxito la tercera edición del Mercado de Vinos

14 August, 2024

Con el objetivo de poner en valor a la industria del vino, la gastronomía y el turismo, se realizó la tercera edición del Mercado de Vinos. Además, Villa Pehuenia – Moquehue desarrolló un workshop.

El evento se desarrolló en un hotel céntrico de la capital neuquina y contó con la organización de Chacras de Valentina con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, a través de NeuquenTur. En dicho ámbito representantes municipales, turísticos y comerciales de Villa Pehuenia-Moquehue realizaron un workshop exclusivo para agentes turísticos y organizaciones del turismo.

Sergio Siacchitano, Presidente de Neuquentur, destacó que “es un lindo evento donde se convocó al sector privado, sobre todo en una presentación, en este caso hecha por Villa Pehuenia, uno de los destinos estrellas que tiene la provincia, un destino que ofrece una temporada de invierno, una temporada de verano muy marcada, con distintos atractivos, distintos productos, con muchas prestaciones de servicio y la verdad que creo que es un destino que hay que seguir potenciando para seguir dándolo a conocer y sobre todo para que cada vez tenga más desarrollo turístico, no solamente en afluencia de visitantes sino también en inversión”.

También, señaló que “el Mercado de Vinos marca un poco esta tendencia que venimos trabajando de convocar al sector privado junto con el sector público, en este caso en una feria de vinos, un producto tan emblemático para la provincia que venimos desarrollando con cada una de las bodegas y el sector vitivinícola, así que creo que es el camino, seguir trabajando por segmentos y por nichos de mercado, en este caso con un producto de vinos”.

Los asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial completa, con un exclusivo menú de seis estaciones de platos locales preparado por el chef Sebastián Mazzuchelli, maridado con vinos de diversas bodegas presentes en el evento.

Durante la velada, bodegas de la región mostraron sus mejores etiquetas para degustación y venta directa. El evento resalta la riqueza cultural y gastronómica de la región.