Prensa Turística

Provincia y Nación trabajan en la calidad turística de los municipios

14 July, 2024

Desde mayo, localidades de diferentes regiones trabajan en el desarrollo y cumplimiento de las directrices y pautas requeridas para aprobar programas y así obtener distinciones nacionales.

El gobierno provincial a través del ministerio de Turismo y la subsecretaría de Turismo de la Nación, llevaron a cabo capacitaciones a través de 10 talleres presenciales y 16 asistencias técnicas de seguimiento a diez municipios. Los mismos se dictaron en el marco de la implementación de distintos programas del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Desde mayo, las localidades de diferentes regiones trabajan en el desarrollo y cumplimiento de las directrices y pautas requeridas para aprobar los programas, y obtener la distinción nacional en Calidad Turística.

Estos, tienen como objetivo fortalecer la gestión de calidad de las localidades y capacitar a las personas que forman parte de las áreas locales de turismo.

Se trata de las comunas de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Senillosa, Neuquén capital, Plottier, Centenario, San Patricio del Chañar y Villa El Chocón.

En los encuentros, se abordaron diferentes temáticas relacionadas a la puesta en marcha de mejoras y estándares de calidad en los procesos y actividades propias de las áreas de turismo locales y la incorporación de pautas de gestión ambiental, innovación, equidad de género, accesibilidad turística, y lineamientos para la planificación estratégica de los destinos, entre otros conceptos.

En los meses de julio y agosto se desarrollará la última etapa de capacitación y elaboración de documentos y evidencias para concluir con una etapa evaluativa presencial en el mes de septiembre. Los encargados de esta instancia serán auditores de la dirección Nacional de Innovación y calidad Turística de Nación.

Estas acciones se llevaron adelante mediante la dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, la cual busca mejorar la competitividad de los productos y servicios que componen la oferta turística. Todo ello en concordancia con los lineamientos de trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.