Inversiones Públicas

Se acondicionó el sendero de la cascada del Aº Blanco en Villa Traful para su visita

7 September, 2015

El sendero a la Cascada del Arroyo Blanco es uno de los recorridos predilectos en Villa Traful, donde se puede disfrutar de una caminata a través de un bosque de añejos coihues y observar una gran cantidad de especies de aves del bosque Andino Patagónico.

IMG_0220

Este recorrido se encontraba en muy mal estado de conservación, motivo por el cual se elaboró y gestionó desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Neuquén, su acondicionamiento integral. El proyecto, se enmarca en el Tiempo 2 del Plan Federal de Turismo Sustentable de la Nación y fue priorizado de acuerdo a los lineamientos de planificación planteados en dicho documento y en el Plan de Desarrollo Provincial 2011-2015 de la Subsecretaria de Turismo de Neuquén.

En marzo de 2015 se finalizaron las tareas de acondicionamiento incluidas en el proyecto facilitando su disfrute de forma segura y cómoda. Se incluyó la restauración y mejora del mirador sobre el Arroyo Blanco, con un nuevo entablonado y barandas de seguridad, la colocación de  nueva cartelería indicativa e interpretativa, la limpieza del sendero, actualmente fuera de uso por la cantidad de árboles caídos, nuevos asientos de descanso, el cierre del frente del lote para evitar el ingreso de vacas de otros campos y mejoras en el observatorio de aves.

IMG_0268

El proyecto demandó $465.600.-, financiados a través del Programa Nacional de Inversiones Turísticas con aportes del Ministerio de Turismo de la Nación (70%) y el Ministerio de Desarrollo Territorial (30%), quedando su mantenimiento y limpieza a cargo de  la Comisión de Fomento de Villa Traful. Se espera su próxima inauguración con autoridades nacionales, provinciales y locales.