Inversiones Públicas

Se acondicionó y señalizó la avenida costanera de los pescadores

8 September, 2015

Dentro del Corredor de los Lagos, el Río Chimehuín es reconocido mundialmente por su valor para la pesca deportiva, su uso recreativo y los paisajes de belleza singular que ofrece. En este sentido, y en conmemoración de un nuevo aniversario de la localidad de Junín de Los Andes, el 14 de febrero próximo pasado se inauguro, con la presencia del Sr Gobernador Jorge Sapag, el proyecto de SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DEL PASEO PEATONAL “AVENIDA COSTANERA DE LOS PESCADORES”. El mismo, fue elaborado en el marco del Programa Provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico, que apunta a fortalecer este atractor y el destino Junín de los Andes, jerarquizando el espacio de uso público de la localidad y mejorando significativamente la experiencia del visitante y la población local.

IMG_7145

El paseo se localiza sobre la margen oeste del río, Chimehuín desde la calle La Madrid hasta Necochea, en Junín de los Andes. La propuesta incluye el diseño y confección de toda la cartelería requerida para esta primera etapa, incluyendo un total de 33 carteles – 2 de bienvenida, 2 interpretativos,  27 carteles indicativos y 2 carteles viales sobre la Ruta Nacional N°40.

IMG_7159

La inversión para concretar este proyecto ascendió a $150.357,50, será financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial, asumiendo los gastos de colocación y mantenimiento la Municipalidad de Junín de los Andes.

IMG_7169

En este caso, al igual que en el proyecto “Restauración del Mirador de los Cóndores”, localizado en cercanías de la localidad de Junín de los Andes, sobre la RNN°40, se destaca el trabajo conjunto entre el Municipio de Junín de los Andes y el Ministerio de Desarrollo Territorial. En ambos casos, la Subsecretaría de Turismo brindó el apoyo técnico y financiero para la concreción de la cartelería y el Municipio la mano de obra para su colocación, ejecución de las obras y tareas de mantenimiento.