Novedades

Pronósticos de nieve para el inicio de temporada

30 June, 2016

Según los pronósticos el fin de semana del 2 y 3 de julio llegan las primeras nevadas. Los destinos de nieve reprogramaron sus inicios de temporada.

Pronósticos-de-nieve-para-el-inicio-de-temporada

Ante la falta de nieve en la cordillera neuquina, los centros y parques de esquí provinciales reprogramaron la apertura en sus pistas y estiman abrir a partir del 2 y 3 de julio próximos.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, manifestó que en los centros de esquí y parques “están todas las condiciones dadas” en cuanto a infraestructura y servicios. “Esperamos por las nevadas, que se darán pronto”, expresó el titular de la cartera de turismo.

Desde el Chapelco Ski Resort se informó que “la situación climática que se vive en la región demora la llegada de la nieve, por esto se ha reprogramado la fecha de apertura de la temporada 2016.

A partir del 3 de julio, cuando se produzcan nevadas significativas, Chapelco pondrá a disposición todos sus recursos para acondicionar pistas y abrir sus puertas. Esto sucederá 48 horas después de la caída de un volumen de nieve suficiente como para garantizar la seguridad de los esquiadores y la operatividad del centro de esquí‎”, dijo la empresa responsable en un parte de prensa enviado en las últimas horas.

El Cerro Bayo abrirá sus puertas el 2 de julio. “El público sigue llegando aunque no vengan a esquiar, el último fin de semana largo en Argentina la ocupación en alojamiento llegó a un 45 %”,  comentó el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, y agregó que “en los últimos días se recibió a una gran cantidad de turistas chilenos”. Esto fue debido al feriado del 29 de junio que pasó al lunes 27, por la conmemoración de la muerte de los santos San Pedro y San Pablo en el país trasandino.

En el centro de Ski Caviahue también son optimistas, según señaló el encargado de prensa del municipio de Caviahue y Copahue, Gastón Rodríguez, “hoy y mañana se espera una leve caída de nieve lo que permitirá hacer base en las pistas, pero el grueso de nieve se estima para los primeros días de julio.

La situación en los parques de nieve del Batea Mahuida en Villa Pehuenia y Primeros Pinos a pocos kilómetros de Zapala es similar a los destinos anteriores. Los responsables del parque de nieve Batea Mahuida  informaron que “se posterga hasta nuevo aviso la apertura de la temporada invernal 2016 por falta de nieve”, y desde la dirección de turismo y comercio de Zapala se anunció que la apertura de temporada en Primeros Pinos está prevista para el 8 de julio “siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan”.​