Novedades

Difunden alternativas para vacacionar en Neuquén

18 July, 2016

Desde el ministerio de Producción y Turismo se difundieron actividades alternativas al vinculado a la nieve, y que pueden disfrutarse durante las vacaciones de invierno en distintos puntos de la Provincia.

Neuquén ofrece múltiples alternativas para disfrutar en familia o con amigos durante estas vacaciones de invierno, con propuestas para todos los gustos. De acuerdo con información difundida por el ministerio de Producción y Turismo, cerca de la ciudad de Neuquén se puede recorrer la denominada “Ruta del Vino”, integrada por las bodegas Familia Schroeder, Malma, Fin del Mundo, Secreto Patagónico y Patritti. Los vinos de gran calidad a nivel mundial, se pueden degustar en cada visita guiada que se ofrece.

También, teniendo en cuenta el valor arqueológico de la región y para realizar una jornada con los niños, tanto en Plaza Huincul como en Villa El Chocón se pueden visitar los restos de los dinosaurios más asombrosos del mundo. En Plaza Huincul, el museo municipal Carmen Funes exhibe al enorme argentinosaurus huinculensis, y en el museo municipal Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón, se puede apreciar al giganotosaurus carolinii, que es considerado el dinosaurio carnívoro más impactante de todos los tiempos.

En el recorrido por el valle, la elaboración de dulces y el envasado de frutas son un atractivo más de las propuestas para un momento diferente en los establecimientos de agroturismo, como los hay en Plottier y Centenario. En ellos es posible participar en las labores de la recolección de frutas, recorriendo senderos de producción e interpretación; o también para tomar una exquisita  merienda.

Si la intención es vacacionar en a la cordillera, Junín de los Andes es un hospitalario rincón de la provincia, en el que se puede, entre otras cosas, realizar visitas interpretativas sobre el turismo religioso. El reconocido Vía Christi, el Santuario Nuestra Señora de las Nieves-Beata Laura Vicuña o el Santuario de Ceferino Namuncurá en San Ignacio, son alternativas distintas para disfrutar y conocer más sobre la religión y la cultura de nuestro pueblo.

Cabalgatas, excursiones en bicicleta y bajadas estilo balseada son también actividades que se pueden realizar en otro de los rincones neuquinos: Aluminé. El destino ofrece visitas a la cuenca del Ruca Choroi y la del Quillén, donde hay residentes de comunidades mapuche que ofrecen artesanías y paseos, permitiendo conocer la historia y las tradiciones de la cosmovisión de los pueblos originarios.

Además, en el Norte neuquino se pueden hacer excursiones que consisten en jornadas de  travesías de corta duración. Caminatas por las orillas del área natural Epu Lauquen, visitas y pasos por los puestos de crianceros que realizan trashumancia en invernada y veranada.

Los interesados en obtener más información pueden visitar la página www.neuquentur.gob.ar o llamar a los teléfonos de informes de la subsecretaría de Turismo: (0299) 4424089 / 4423268.