Novedades

La Federación Internacional del Rafting visitó Aluminé y Villa Pehuenia

29 November, 2016

Junto a autoridades provinciales, municipales y de entidades deportivas recorrieron el rio Aluminé, y relevaron la infraestructura y servicios turísticos como parte de la postulación de Neuquén para el mundial del 2018 que se realizó recientemente en Dubai.

El Presidente de Federación Internacional de Rafting (IRF), Joseph Willis Jones, hizo un relevamiento y reconocimiento de los ríos Aluminé y Ruca Choroi  en el marco de la postulación de Neuquén para el mundial de esta disciplina deportiva en el 2018.

3

Acompañaron al titular de la IRF el Subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, los intendentes de Aluminé y Villa Pehuenia, Gabriel Álamo y Sandro Badilla, el Presidente de la Asociación Argentina de Rafting, Gunther Atem y el Presidente de Club Andino, Martín Martínez e integrantes máster 40 de Argentina, entre otros.

La delegación constató las características y condiciones de los ríos -con una bajada en balsa de más de 15 km.-, de los servicios de alojamiento, de gastronomía y de infraestructura y conectividad en general de las localidades, lo que se traducirá en un informe final.

5

Las autoridades destacaron las excelentes condiciones geográficas y climáticas de la zona y el río para el desarrollo de esta alta competencia mundial.

Días atrás una delegación neuquina con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), estuvo en Emiratos Árabes Unidos para participar de la edición 2016 de la competencia y postuló al río Aluminé como sede anfitriona del evento.

1

La misma se realizó en forma conjunta entre el ministerio de Producción y Turismo de la provincia, el ministerio de Turismo de Nación y la Asociación Argentina de Rafting (Araft).

El evento congrega a más de 300 deportistas de 30 países, por lo que es una gran oportunidad tanto deportiva como turística que mostraría el valor de este rincón de Argentina y del mundo.