Novedades

Junín de los Andes se prepara para vivir la Semana Santa

27 March, 2018

Este año la Semana Santa comienza el 29 de marzo y culmina el 1 de abril, un fin de semana ideal para acercarse a Junín de los Andes, el centro del turismo religioso de la Patagonia, donde años tras año se supera la cantidad de fieles que la visitan.

La Semana Santa es una fecha religiosa en la que un grupo importante de turistas, se inclina a tomar un descanso espiritual, por lo que Junín de los Andes es el destino religioso elegido de la Patagonia. Asimismo muchos visitantes aprovechan estos días para disfrutar de sus paisajes y gastronomía regional.

En rueda de prensa, realizada hoy en instalaciones del Ministerio Turismo, Fernanda Cotignola del área de Turismo de Junín de los Andes expresó que “la expectativa es muy grande porque la cuaresma es un tiempo muy importante en nuestra localidad”- asimismo destacó que – “con respecto a la ocupación hotelera estamos muy bien. Si bien todavía hay disponibilidad, en comparación con años anteriores las reservas y consultas se hicieron con mucha anticipación, por lo cual, calculamos que estamos rondando el 70 por ciento de ocupación”.

En Junín son tradicionales las visitas al Santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y a pocos kilómetros el de Ceferino Namuncurá, así como el imponente parque escultórico Vía Christi, escenario de los diversos capítulos bíblicos de la celebración. El punto culmine de todo este recorrido es la estación “Cristo Luz” inaugurada del Arquitecto y Escultor Alejandro Santana, un atractivo realmente imponente.

De la rueda de prensa también participaron Alejandro Santana, arquitecto y creador del parque escultórico Vía Christi y Antonio De Bernardi referente de la Comisión Peregrinación Internacional – Junín de los Andes, quienes detallaron el cronograma de actividades previstas para Semana Santa, que comienza el domingo de ramos y culmina domingo de pascuas.

Domingo de ramos: 25 de marzo

10:30 Hs Concentración plaza 2 de abril

11:00 Hs Bendición de ramos y procesión plaza 2 de abril.

12:00 hs única misa parroquial en el Santuario

Lunes Santo 26 de marzo

08:00 hs única misa parroquial en el santuario

Martes santo 27 de marzo

08:30 hs Misa en el santuario y misa 19:30 hs en el santuario y confesiones

Miércoles santo 28 de marzo

08:30 hs única misa parroquial en el santuario

19:30 hs celebración de la reconciliación: confesiones. en el santuario

21:30 hs pascua juvenil parroquial

Jueves Santo 29 de Marzo

11:00 hs confesiones en el santuario

19:30 hs eucaristía de la cena del señor capilla San Cayetano

19:30 eucaristía de la cena del señor capilla sagrado corazón

21:00 hs visita a los sagrarios: santuario- María auxiliadora- ces-hogar Ceferino- sagrado corazón-capilla militar-San Cayetano

Viernes Santo: 31 de Marzo

09:30 hs: Vía crucis en el hospital de Junín-Celebración de la Cruz

11:00 hs: Confesiones. En el santuario.

15:00 hs: Vía crucis en el Vía Christi: “Jóvenes”. Única celebración parroquial de la cruz

Sábado Santo: 31 de Marzo

20:00 hs: Vigilia Pascual en el Santuario

22:00 hs: 2da peregrinación Cristo Luz

Domingo de Pascua de Resurrección: 1 de Abril

19:30 hs: Única misa parroquial de pascua