Novedades

Plaza Huincul celebró la reapertura del Museo Carmen Funes

17 December, 2019

El lunes 16 de diciembre se concretó la reapertura del Museo Municipal Carmen Funes de la ciudad de Plaza Huincul. En el edificio se exhiben piezas originales de uno de los emblemas paleontológicos de la Provincia, el Argentinosaurus Huinculensis.

El Ministerio de Turismo acompañó en la reapertura de uno de los eslabones más importantes en la denominada “Ruta de los Dinosaurios”. Es que el Museo Municipal Carmen Funes de la ciudad de Plaza Huincul se encuentra ubicado en un sector estratégico para el tránsito de turistas que recorren la provincia.

El acto fue encabezado por el Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suarez, quien estuvo acompañado por el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el Intendente de Cutral Có, Jose Rioseco, la directora del Museo Soledad Cabezas, y el paleontólogo Rodolfo Coria. Por parte del Ministerio de Turismo acompañaron la directora de Relaciones Institucionales, Verónica Arnedo y el director de Proyectos Especiales, Hernán Santarelli.

Durante el acto de reapertura, el intendente de la localidad, Gustavo Suarez destacó “el gran esfuerzo que hizo la gente del museo. Quedará un equipo permanente en el museo, porque el turismo es uno de los perfiles de trabajo que queremos desarrollar en nuestra ciudad”, y agradeció “a los vecinos por el acompañamiento en esta reapertura del Museo Carmen Funes, algo que nos demandaba Turismo de la Provincia, porque es mucha la gente que quería visitarlo y no lo podía hacer. Hoy gracias al esfuerzo del equipo del Museo lo podemos concretar, y seguramente en lo sucesivo haremos muchas más cosas por el Museo.”

Además, luego del ingreso a las instalaciones del Museo, las autoridades brindaron un reconocimiento al paleontólogo local, Rodolfo Coria, quien agradeció y destacó que “el protagonista hoy es el museo, soy parte de un equipo de trabajo, y además de un reconocimiento es un compromiso. Esto me obliga a seguir mejorando y seguiré `molestando´ para que este museo sea el mejor del mundo.”

Entre los atractivos que tiene el museo, los visitantes podrán observar piezas originales de uno de los emblemas paleontológicos de Neuquén, el Argentinosaurus Huinculensis, además de una réplica de otro gigante de la región, el carnívoro Giganotosaurus Carolinii.

Luego de la reapertura, desde la dirección municipal de Turismo se comunicó que el Museo Carmen Funes quedará abierto y disponible para todos los visitantes y turistas todos los días de 9 a 19 horas (incluyendo sábados, domingos y feriados).

Contacto del Museo