Novedades

Las Termas de Copahue cierran preventivamente

17 March, 2020

La medida se extiende hasta el 31 de marzo para el complejo termal de Copahue; Caviahue; Spa Loncopué y Spa Neuquén. La medida busca maximizar los esfuerzos con el fin de evitar posibles contactos por coronavirus.

Como parte de las acciones preventivas ante el brote mundial de Coronavirus, y en concordancia con las medidas adoptadas por el gobierno Nacional y Provincial, el Ente Provincial de Termas resolvió cerrar transitoriamente la atención al público hasta el 31 de marzo inclusive.

La medida alcanza al Complejo termal de Copahue; a las instalaciones de termas en Caviahue; al Spa de Loncopué, y al Spa ubicado en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.

En tanto, en este contexto de prevención sanitaria, que tiende a evitar acumulación de personas para evitar posible circulación del virus, cada localidad y sus habitantes comenzaron a implementar medidas responsables de prevención.

El intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, a través de un comunicado invitó a las Estaciones de Servicio, Merados y Restaurantes, a extremar las medidas de seguridad en la atención a los visitantes evitando y controlando la aglomeración de clientes en los salones de comida, cajas y/o confiterías. Además, el comunicado también especifica la agilización en la limpieza e higienización de los sanitarios, como su abastecimiento en cuanto a jabón, papel y alcohol en gel.

También, en la localidad de El Cholar del Norte Neuquino, la conocida curandera, Doña Petrona, comunicó que en forma preventiva no podrá recibir visitantes durante los próximos 15 días. Ella, habitualmente, cada fin de semana recibe en su casa a cientos de personas en busca de lograr encontrar alivio y sanación a sus dolencias físicas y espirituales.