Novedades

Guía para PyMES de acceso a beneficios de Nación en pandemia

13 April, 2020

Las pequeñas y medinas empresas pueden solicitar beneficios a partir de la puesta en marcha del Programa de Emergencia al Trabajo y la Producción.  Las mismas incluyen actividades del sector turístico.

El Ministerio de Turismo y Deportes de Nación difundió una guía para PyMEs del sector turístico, clubes y federaciones deportivas a fin de que puedan acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno de la Nación en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción por la pandemia a raíz del COVID-19.

En la misma se indica paso a paso la forma de proceder desde enlaces webs. En una primera instancia se verifica si la actividad del potencial beneficiario se encuentra estipulada dentro de la medida.

Luego se avanza a distintos vínculos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en los que se señalan una serie de acciones para el ingreso de datos.

Para cualquier duda o consulta comunicarse a asistencia@turismo.gob.ar.

A continuación los pasos a seguir:

1. Revisar que su Actividad principal (cuyo número de referencia se encuentra al pie de la constancia de CUIT) esté dentro de las Actividades comprendidas :Listado de actividades AFIP

2. En caso de que no está comprendido en las Actividades comprendidas , enviar un mail a asistencia@turismo.gob.ar.

3. Ingresar con la clave fiscal a www.afip.gob.ar, e ir a Mis servicios (entre las tres opciones de arriba a la izquierda).

4. Ingresar a Administrador de relaciones y seleccionar en la lista desplegable el CUIT del club o sociedad a aplicar.

5. Seleccionar el botón Nueva relación y hacer clic en Buscar .

6. Desplegar los servicios de AFIP y buscar el servicio Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP.

7. Apretar el botón Buscar e ingresar el número de CUIT indicado, del administrador del CUIT de la persona física y confirmar las dos veces.

8. Cerrar todo. Entrar otra vez en www.afip.gob.ar, e ir nuevamente a Mis servicios .

9. Ingresar al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP , seleccionar CUIT y razón social del club o sociedad que está aplicando al beneficio.

10. Poner un tilde en el espacio en blanco y hacer click en Acceder. Descargar el comprobante.

VER GUÍA PASO A PASO