Novedades

Elegí Neuquén y conocé su oferta turística de Previaje 2021

16 October, 2020

Turismo provincial invita a recorrer de forma virtual y digital los paquetes turísticos de las agencias de viajes, a utilizarse una vez que se habiliten las actividades en el sector.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén junto a Agencias de Viajes y la Asociación de Viajes y Turismo (AAAVyT) invitan a conocer los paquetes turísticos que forman parte del programa Previaje 2021 de 50 % de reintegro, una vez que las actividades puedan habilitarse.

La oferta de las agencias comprende a muchos destinos y atractivos turísticos provinciales, tras un importante trabajo de estudio y relevamiento en conjunto con la cartera de turismo provincial.

Estas propuestas fueron presentadas meses atrás en encuentros virtuales ante el público para planificar viajes y vacaciones a futuro, y desde que se conoció el programa nacional, fueron adecuadas a tal sentido.

Para conocer más sobre los paquetes turísticos neuquinos, se debe ingresar al siguiente enlace: Paquetes Turísticos Neuquén – Agencias de Viajes.

Cabe remarcar, que de acuerdo a las demandas y las dinámicas del sector turístico, se pueden sumar más agencias y propuestas turísticas.  Asimismo, se sugiere a los potenciales usuarios, establecer contacto con las distintas empresas de viajes para ver disponibilidad y detalles del contrato del servicio.

Por último, hay que señalar que las Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén cuentan con todos los procedimientos y protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por las autoridades provinciales y nacionales.

Los prestadores turísticos que deseen recibir información y consultas para sumarse al programa Previaje, pueden contactarse al correo empresaneuquentur@gmail.com

Sobre el programa Previaje 2021

El programa Previaje del gobierno nacional otorgará un crédito del 50% sobre el total de las compras realizadas hasta el 31/12/2020 en comercios que se encuentren dentro del artículo 3 de la Ley de Reactivación Turística, para ser utilizado en servicios que se contemplan en el mismo artículo de la Ley. 

En este sentido, al turista se le reintegrará hasta en un 50% el valor del gasto que efectúen en la contratación de viajes, reservas de pasajes, hoteles, excursiones, gastronomía o turismo estudiantil y educativo para realizar entre enero y diciembre de 2021.

Para obtener el reintegro de créditos de hasta $5.000, los beneficiados podrán hacerlo a través de la billetera electrónica del Banco Nación (se puede acceder desde la App). Mientras que para créditos superiores a $5.000, la opción es mediante la billetera electrónica o solicitar una tarjeta plástica.

Toda la información del programa se encuentra en www.previaje.gob.ar