Novedades

La ministra, Marisa Focarazzo, se reunió con autoridades de Turismo de las localidades neuquinas

6 May, 2021

De cara a la temporada invernal, la ministra Focarazzo, acordó con referentes de las localidades trabajar en acciones para la temporada invernal con turismo interno.

La ministra de Turismo, Marisa Focarrazzo, mantuvo una reunión de trabajo con los secretarios, subsecretarios y directores de Turismo de los destinos provinciales neuquinos para trabajar en las próximas acciones de cara a la próxima temporada turística invernal.

En la oportunidad, se analizó el contexto actual a nivel nacional, regional y las particularidades de cada uno de los destinos participantes, destacando el trabajo en equipo realizado y la fuerte responsabilidad del sector en cumplir con lo necesario, en lo que respecta a la adopción de medidas y lo referido a todos los protocolos sanitarios y de cuidado para la prevención de contagios por COVID-19. “El año 2020 fue una gran demostración que, aplicando los protocolos, podemos convivir con este virus, siendo conscientes y responsables”, expresó la ministra Focarazzo.

Asimismo, recordó que muchos turistas llegaron en el verano, generando burbujas familiares y seguridad ante contagios – y manifestó que – “esperemos que de esta manera también podamos tener un invierno en el cual, no solamente sea exitoso la aplicación de los protocolos, sino en el movimiento económico que ayude a mover la zona”, dijo y señaló que para eso se realizó el encuentro en el Ente Patagonia, para abordar “una estrategia en conjunto”, con las seis provincias que conforman este grupo, pensando en la realización de la temporada invernal.

Actualmente los requisitos para el turismo para la provincia del Neuquén, y en tanto se mantengan las mismas condiciones epidemiológicas, es transitar con el Certificado Turismo, que se completa a través de la App CUIDAR de Nación.

De la reunión participaron las máximas autoridades de turismo de 20 destinos provinciales: Neuquén Capital, Caviahue – Copahue, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, Plottier, Huinganco, Senillosa, Junín de los Andes, Añelo, las Coloradas, Loncopue, Villa La Angostura, Aluminé, Piedra del Águila, Paso Aguerre, Villa Pehuenia, Zapala y Plaza Huincul.