Novedades

Servicios operativos del cerro Chapelco

27 July, 2021

Está habilitada la Silla Triple con conexión a Silla Rancho Grande para asistir la demanda en la Telecabina.  Se usará únicamente para el ascenso a plataforma 1700m  de mayores de 16 años, que tengan nivel intermedio y avanzado, con esquíes en la mano.

El ministerio de Turismo continúa compartiendo la comunicación diaria brindada por Chapelco Ski Resort, acerca de los trabajos que se realizan con los equipos en el Cerro Chapelco para intentar lograr la conservación y aprovechamiento de la nieve existente, en la medida de lo posible. 

Según informan en los los últimos días las temperaturas descendieron, lo que ayudó a una mejor conservación en toda la montaña. Las cuadrillas de Chapelco trabajaron en la cota 1800 m (Filo) acopiando y trasladando nieve acumulada con máquinas pisapista desde allí hacia la cota 1600, en la zona de intermedia,  donde se reacomodó en las áreas más críticas. 

El pronóstico anuncia temperaturas más elevadas para los próximos días y precipitaciones de nieve leves para el día viernes, que esperamos se cumplan lo que ayudará a la conservación de la nieve existente. Los equipos de Chapelco continúan diariamente con el acopio y traslado, y seguirán involucrados en esa tarea durante los próximos días. Los medios habilitados el día de hoy son la Telecabina, las 2 Magic Carpet, Silla 63, Silla Graef, Tbar del Palito y Lift del Puente, (estos últimos dan acceso al parador de Pradera del Puma, y a su regreso). 

Cabe destacar que está habilitada la Silla Triple con conexión a Silla Rancho Grande para asistir la demanda en la Telecabina.  Se usará únicamente para el ascenso a plataforma 1700m  de mayores de 16 años, que tengan nivel intermedio y avanzado, con esquíes en la mano. El horario de apertura y cierre continúa siendo el habitual.

La Escuela de Esquí y Snowboard continúa operando en todos sus niveles, así como el rental de equipos y los paradores. Chapelco recomienda la compra de servicios diarios e ir evaluando la situación día a día.  Los servicios de medios de elevación y clases  pueden adquirirse en las boleterías de la base de Chapelco, o en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes. También está habilitada la compra on-line en www.chapelco.com, y la recarga de chips. Los paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies, caminatas con raquetas, parapente y ascensos en Telecabina para peatones se están desarrollando con normalidad.