Novedades

Se desarrolló la 2da edición del Trail, Lanín Extremo

6 February, 2022

La competencia se desarrolló el 4 y 5 de febrero de 2022.  Cientos de participantes compitieron en carreras de 5, 13 y 25 kilómetros por el entorno inigualable y paradisiaco del lago Huechulafquen.

La segunda edición del trail Lanín Extremo, que se desarrolló este fin de semana, 4 y 5 de febrero de 2022, contó con más de 450 corredores en la largada.  La prueba atlética tuvo una vez más, como epicentro el Lago Huechulafquen en Junín de los Andes y transitó los caminos trazados sobre sendas ancestrales que usan desde hace siglos las comunidades mapuches. En la oportunidad, estuvieron presentes acompañando la largada de la competencia, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, y su par de Deportes, Alejandra Piedecasas, apoyando la actividad.

El ministro Badilla destacó que: “los eventos deportivos de la provincia se distinguen, porque se realizan en entornos naturales privilegiados- y continuó- el Volcán Lanín es un ícono del Neuquén”. Asimismo saludo a los organizadores y señaló: “tengo el gusto de acompañar a la Comunidad Raquithue, a su Lonco y a los organizadores, en esta nueva edición de la competencia Lanín Extremo, de la que participan más de 450 corredoras y corredores; quienes se encuentran disfrutando de un entorno maravilloso, como es el Lago Huechulafquen y sus paisajes”. Asimismo, destacó: “es muy fuerte la sinergia que existe entre el Turismo y el Deporte, como dos actividades que van de la mano, sabemos que van a haber muchas carreras más como esta”. Luego, les dijo a los competidores que “disfruten de la carrera y de los increíbles paisajes que tienen de fondo el Volcán Lanin” y para finalizar, instó a los presentes a que “por favor, entre todos, cuidemos al medioambiente”.

Los participantes optaron por las tres opciones que tendrá la propuesta, una carrera corta de 5 kilómetros; otra de 13 y la de elite sobre 25 kilómetros. En la carrera corta de 5 km los ganadores fueron, en primer lugar, Claudio Serrano de Junín de los Andes. En segundo lugar, Ramón Mansilla de Neuquén capital y en tercer puesto fue para Raimundo Sepúlveda, también de la localidad anfitriona.

En la competencia de 13 km, resultaron ganadores: Martín Ofak de Plottier, el segundo puesto fue para Eduardo Nelson Antinao de Junín de los Andes y el tercer lugar quedó para Gabriel Román San Martín de Andacollo.

En tanto, en la competencia de élite sobre 25 km, los ganadores fueron: en primer lugar, Marcos Matías López de Villa Regina, José Alejandro Pasten de Buenos Aires en segundo lugar, y el tercer puesto lo ganó, Fabricio Vergara de Neuquén capital.

El organizador y miembro de la comunidad Raquithue, Sergio Cañicul destacó que “con la competencia se apunta a poder llegar a público de diferentes países, en una experiencia inolvidable de correr y conocer nuestras bellezas turísticas y tambiénmostrando parte de nuestra cultura”. Para finalizar manifestó que “con esta nueva edición, el objetivo a mediano plazo es que la carrera se integre en el calendario de pruebas de montaña a nivel nacional.