Novedades

Ajustan detalles de organización del Mundial de Motocross en Villa La Angostura

10 February, 2022

Para el evento se destinarán más de 500 personas entre la seguridad y logística provincial y de la empresa organizadora a cargo de los derechos. Los servicios turísticos del destino se encuentran cien por ciento preparados para recibir a los visitantes. Se esperan unos 30 mil espectadores.

Motociclista corriendo el mundial de Motocross

El Coordinador de la Organización de la fecha del Campeonato Mundial de Motocoross  del ministerio de Turismo, Adalberto Manestar y el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, mantuvieron una reunión a fin de ajustar acciones de cara al evento que tendrá lugar en la localidad turística los días 19 y 20 de marzo próximo.

Manestar quien cumple funciones como director Provincial de Asuntos Legales de la cartera turística estimó que “las personas abocadas a la seguridad desde los organismos serán más de 400, en tanto la empresa organizadora a cargo de los derechos + eventos dispondrá  entre 100 y 150 personas”. Además agregó que se “destinarán unos 30 automóviles y camionetas, 30 motocicletas, más las ambulancias.”

El funcionario destacó que “son más de ocho las instituciones provinciales y nacionales -que junto al municipio y al ministerio de turismo- trabajan en base a un protocolo que cada uno revisa y evalúa sobre las necesidades y los recursos que tendrán a disposición para el trabajo integral.”

Funcionario del Ministerio de Turismo reunido con Fabio Stefani intendente de villa la angostura

Por su lado, Stefani manifestó su alegría por la elección de que la villa turística sea elegida una vez más como sede de una fecha del campeonato de motocross. “Nos sentimos muy contentos, lo estábamos esperando y necesitando; el gobernador Omar Gutiérrez, junto al ministro Sandro Badilla y todo su equipo pudieron darle un cierre a la concreción del evento”, destacó.

“Somos por quinta vez consecutiva elegidos como el mejor circuito del mundo y esto es lo que nos permite sumar eventos, mover la rueda económica y un movimiento turístico nacional e internacional que nos posiciona en el mundo”, enfatizó.

Por último, aseguró que “la Villa está preparada con todos los servicios turísticos para recibir a los visitantes, lo cual esperamos que lleguen más de 30.000 espectadores.”

Cabe mencionar que días atrás – a través de un encuentro en el que participó el ministro de Turismo, Sandro Badilla,- se puso en marcha un protocolo de logística y coordinación con motivo de la realización de esta fecha del mundial de Motocross.

corredores posicionados para arrancar la carrera con público de fondo

Del mismo participan áreas de los ministerios de Seguridad y Salud, el SIEN, Defensa Civil, Policía y Gendarmería, entre otros.

La competencia

La carrera de motocross del MXGP de los días 19 y 20 de marzo en Villa La Angostura se realizará en el circuito Patagonia Track Race del predio de Los Cohiues Rugby Club y podrá verse en más de 170 países con un alcance de 70 millones de televidentes.

El calendario 2022 del Campeonato Mundial de Motocross (MXGP) cuenta con 20 fechas internacionales con sede en 16 países distintos. Argentina es la única fecha del calendario en Latinoamérica.

La competencia contará con 40 pilotos en cada categoría -MXGP y MX2 (sub 23 años) -, y más de 30 equipos oficiales. Entre las visitas destacadas al circuito de motocross neuquino, este año estará el expiloto de Fórmula 1, Kimi Raikkonen. El reconocido finlandés es director del equipo Kawasaki Racing Team de Motocross.