Novedades

Badilla participó de la presentación de Turismo Inteligente y obras de 50 Destinos

26 May, 2022

“Es una nueva etapa de desarrollo en el turismo en la provincia”, sostuvo el ministro de Turismo. Del acto participaron  autoridades provinciales e intendentes.

Sandro Badilla presentacion 50 destinos e innovacion

El Ministro de Turismo, Sandro Badilla, participó de la presentación de la propuesta de Turismo Inteligente y de la firma de convenios con municipios para la ejecución de 11 obras incluidas en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El acto – que se realizó en Casa de Gobierno- estuvo presidido por el Gobernador Omar Gutiérrez. Acompañaron, el Jefe Ministro de Gabinete, Sebastián Gonzáles, e Intendentes municipales.

Badilla sostuvo sobre el Turismo Inteligente “que es una nueva etapa de desarrollo en el turismo en la provincia y tiene que ver con la tecnología y la innovación de la economía del conocimiento aplicada a la actividad.” Luego añadió que “se creará una red de destinos turísticos inteligentes.”

El programa de los Destinos de Turismo Inteligente, consta de promoción en la implementación de un modelo de gestión que tiene en cuenta la transversalidad de la actividad turística, y las características diferenciadoras de cada destino.

Con respecto a la firma de convenios por las obras de 50 Destinos aseguró que “es por un total de 83 millones de pesos con un desarrollo federal en la provincia.”

Sandro Badilla presentacion 50 destinos e innovacion

Sobre su ejecución, agregó que “cinco serán a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y las otras seis por la Unidad Ejecutora Provincial y CORFONE.”

Los documentos suscriptos entre el Gobierno Provincial, el Ministerio de Turismo y los municipios se denominan Convenios Interadministrativos de Cooperación Técnico – Administrativa.

Los proyectos a llevar adelante por UPEFE son: Reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces; Puesta en Valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes; Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas; Oficina de Informes Turísticos de Moquehue y Red de senderos, ANP Parque Provincial Copahue – 1ra etapa.

Sandro Badilla presentacion 50 destinos e innovacion

Por otro lado, los que comprende a la Unidad Ejecutora Provincial – CORFONE son: Construcción de oficina de informes turísticos en Huinganco; Construcción de Oficina de Informes Turísticos en Añelo; Oficina de informes turísticos de Chihuidos; Ampliación de Oficina de Informes Turísticos de Chos Malal; Parador Gastronómico en Aguada San Roque y Hostería de los miches. 3era etapa (instalaciones).

Participaron  de la presentación, el Subsecretario de Turismo, German Bakker y los intendentes de Chos Malal, Hugo Gutierrez; de Aguada San Roque, Claudio Moyano; de Santo Tomas, Víctor López; de Los Miches, Ezequiel Vélez; de Añelo, Milton Morales, de San Martín de los Andes, Carlos Salonitti; de Los Chihuidos, Gerónimo Fuentealba; de Rincón de Los Sauces, Norma Sepúlveda; de Villa Pehuenia, Carmen Cordero; de Huinganco, Ceferino Moya y de Caviahue- Copahue, Hugo Volpe.