Novedades

El mejor golf del mundo se podrá disfrutar en vivo

7 December, 2022

El evento se está desarrollando en San Martín de los Andes, contará con varios exponentes argentinos y extranjeros miembros del PGA Tour LA y podrás verlo por streaming. Una nueva edición del Neuquén Argentina Classic tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en el Chapelco Golf & Resort y forma parte del calendario 2022/2023 del PGA Tour Latinoamérica. El campeonato es organizado por la empresa GolfPlay, que promociona tres de los cuatro torneos de la gira en Argentina.

Por primera vez el torneo se transmitirá en vivo por nuestro canal  de youtube TurismoNeuquen, el sábado 10 y domingo 11 de 15 a 17 horas. Aquí te dejamos el link: https://.youtu.be/.qDHCj026fww0 para que disfrutes de la gran final del torneo de golf Neuquen Argentina Classic 2022.

El Neuquén Argentina Classic contará con la participación de varios exponentes del deporte: el tucumano Andrés Romero, quien ganó en dos oportunidades esta competencia en 2006 y 2010 cuando era “Torneo de Maestros”, Alan Wagner (flamante jugador del Korn Ferry Tour), Julián Etulain (Korn Ferry Tour), Nelson Ledesma (Korn Ferry Tour), Ricardo González (múltiple ganador en el European Tour) y Emilio Domínguez (defensor del título), entre otros grandes nombres argentinos y extranjeros miembros del PGA TOUR LA.

Además, representando a Neuquén, el golfista Mauricio Muñoz, quien obtuvo el pasaporte al  PGA TOUR LA tras coronarse en el Torneo de Golf clasificatorio de la Confluencia. También representarán a la provincia los profesionales, Juan Arozena y el invitado Martín Muscarsel, que se medirán frente a los exponentes más importantes del deporte.

En esta oportunidad la joven de 17 años oriunda de San Martín de los Andes, María Cabanillas, sigue haciendo historia y se lucirá como invitada al torneo que se disputará del 8 al 11 de diciembre.  Competirá codo a codo con los mejores jugadores de la región. En el año 2019, con 14 años fue invitada a la Qualy del Chapelco Classic, torneo del PGA Tour LA, allí jugó y clasificó. Ahora va por una experiencia aún mayor, la joven del sur que promete ser una campeona, es el presente y futuro del golf argentino, es parte de una generación de mujeres que empuja e ilusiona.
Maria será la segunda mujer en la historia de la gira en ser parte del field. Antes de viajar a la universidad de EE.UU, Cabanillas tendrá la oportunidad de despedirse de su gente en este gran torneo. Con solo 17 años y siendo una de las mejores jugadoras amateurs de Argentina, tendrá la posibilidad de competir junto a  profesionales destacados como Andres Romero, Tati Carballo, Julian Etulain, Alan Wagner entre otros jugadores del PGA Tour LA.

A continuación el cronograma:
Miércoles 7/12
11 hs conferencia de prensa
12 hs Pro am (1 profesional 3 amateurs)
17.30 hs premiación Pro Am

Jueves 8 /12:
07:45 Comienzo del Campeonato. Primeros 18 hoyos. Todo el día

Viernes 9/12:
07:45 Comienzo del Campeonato. Primeros 18 hoyos. Todo el día

Sábado 10/12:
08:30 Comienzo de la 3er. ronda
16:30 Clínica de golf
15 a 17 hs transmisión por streaming

Domingo 11/12
08:00 Comienzo de la 4ta. y última jornada
16:30 Ceremonia y Entrega de Premios
15 a 17 hs transmisión por streaming

Para seguir todas las alternativas del torneo, pueden hacerlo ingresando al sitio Web Oficial del Campeonato: www.argentinaclassic.com o Instagram: @argentinaclassic / Twitter: @golfplaynews.