Novedades

Fiesta de las Montas Especiales el 4 y 5 de febrero en Piedra del Águila

23 January, 2023

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo  con exquisita gastronomía de la región.

En una temporada de celebraciones populares en toda la provincia, llega la Fiesta del Montas Especiales a Piedra del Águila los días 4 y 5 de febrero. Organiza el Centro Tradicionalista El Relincho con el auspicio de la municipalidad local.

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo  con exquisita gastronomía de la región.

La animación estará a cargo del Marcelo “El Paisa” Hurkapan del Bolsón y los payadores serán Norberto Nievas de la Pampa y Héctor Arancena de Cutral Có. En tanto Pepe Miglio de Bajada del Agrio estará en la primera  guitarra.

Por otro lado, los jurados lo componen Walter Vigña y Atilio Aramendi de Rio Negro y Rubén Barriga de Junín de los Andes. Apadrinan Ezequiel Bertinag y Hugo Medina.

Grilla de actividades y horarios

Sábado 4

10, Paseo criollo desde el ingreso al pueblo, 10.30 apertura de campo, 11 acto protocolar, 11.30 inicio de actividades: danzas folclóricas con grupos invitados, talleres de danzas municipales, destrezas criollas para niños y mujeres, tirada de riendas por importante premio y vuelta al palo entre otras; 14 almuerzo criollo, 14.30 inicio desafío en clina, 18 broche de oro engrupa con importante premios y 11 baile campero con grupos regionales.

Domingo 5

10 apertura del campo, 10.30 inicio desafío bastos con encimera con importantes premios, 13 almuerzos criollos, 14.30 reinicio del desafío de bastos con encimera y cierre de desafío con entrega de premio.