Novedades

Se presentó la XXVIII edición de la Fiesta del Chacarero y hombre de campo en Picún Leufú

31 janeiro, 2023

La celebración, que refleja la destreza del trabajador chacarero, la maestría del hombre de campo y es un homenaje a su gente, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero.

Mediante una conferencia de prensa realizada en la subsecretaría de Turismo de Neuquén, se presentó la 28° Fiesta Chacarero y Hombre de Campo de Picún Leufú, que se desarrollará desde el 17 hasta el 19 de febrero bajo la organización del municipio local y con el acompañamiento del gobierno de la Provincia.

El ministro de Turismo de la provincia Sandro Badilla estuvo presente en la presentación y manifestó que “es una gran alegría estar presentando una nueva edición de la Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo – en la ocasión agregó que- tuve la posibilidad de acompañar el año pasado a la localidad en esta hermosa fiesta que viene creciendo año tras año, en un gran predio que el municipio ha venido trabajando para mejorarlo aún más. Así que sin dudas esta edición de la fiesta será un éxito como lo han sido las anteriores”.

En la oportunidad, Badilla expresó que “hace unas semanas hemos estado recorriendo la localidad, viendo todo el trabajo que está desarrollando el equipo municipal, con obras importantes para que de la mano de la actividad turística la localidad tenga otra posibilidad de desarrollo. Sabemos que Picún Leufú tiene un perfil productivo y de eso se trata esta fiesta de poner en valor la labor del chacarero y del hombre de campo, pero también sabemos, que la localidad tiene una posibilidad de la mano de la actividad turística y por eso estamos trabajando con el intendente para que así sea”. Para finalizar el ministro invitó a todos “a participar el 17 y 18 de la celebración campera y visitar los lugares que tiene la localidad para mostrar”.

A su turno, el Intendente de Picún Leufú, Carlos Casteblanco expresó “quiero agradecer al ministerio de Turismo que estuvo desde el minuto uno dándonos una mano para que esta fiesta sea una realidad. La celebración viene creciendo año a año, tanto en espectáculos como en entusiasmo del público en general”. Además señaló que  “es la edición XXVIII de la fiesta y sabemos que Picún Leufú se caracteriza por la producción, por la ganadería y justamente esta celebración es un reconocimiento a los chacareros, a los crianceros, queremos poner en valor todo el esfuerzo, por todos los sacrificios que han hecho para que hoy tengamos el picun que hoy tenemos”.

Con respecto a la infraestructura de la fiesta Casteblanco precisó que “tenemos un gran predio de jineteadas. Con el acompañamiento de la provincia le hemos hecho muchas reformas: los baños, las gradas, el lugar de los stands y ahora estamos trabajando en el palco de autoridades. Todo lo que tiene que estar para prepararnos para la cantidad de espectadores que vienen, año tras año, a disfrutar de los espectáculos musicales regionales y nacionales y de las actividades camperas”.

Participó de la presentación Naiara Genth y su guitarrista, entonando una pieza en el acordeón para todos los presentes.

Sobre la 28º Fiesta del Chacarero y Hombre de Campo en Picún Leufú

Durante la celebración, se realizan jineteadas y destrezas criollas. El desafío de tropilleros tendrá $3.250.000 a repartir, en basto con encimera serán $2.375.000 y en crina limpia $875.000.

La grilla de espectáculos comenzará el viernes 17 de febrero con danzas folclóricas, el Dúo Zapata, Teté López, Los Chamas de Cristal, La Nueva Imagen, Naiara Genth y El Campero y su Conjunto.

El sábado 18 pasarán por el escenario Ema y su conjunto, Herencia Chamamecera, Nuevo Siglo, Amanecer Criollo, La novia del Chamamé y Los Chamas de la buitrera.

El domingo 19 cerrarán la celebración: El Son Litoraleño, Maxi Bravo, Los Hermanos Sandoval, Los Máximos del Chamamé, Los Miranditas y el Grupo Picunches.

Contactos:

– Stand: 02942 15410220 Marcela Majercik.

– Tropillas: 02942 15457352 Perla Díaz / 0299 156282342 Alejandro Fuentes.

– Artistas: 02942 15343269 Marcela Misagna.