Novedades

Realizaron Talleres de Turismo Rural en Plottier

18 September, 2012

Bajo la consigna “Una oportunidad para la diversificación económica de nuestro emprendimientos productivos”, la Subsecretaría de Turismo de provincia a través de la Dirección General de Formación y Calidad, se informa que durante los días 12 y 15 de septiembre se llevaron a cabo dos talleres de Turismo Rural en la localidad de Plottier.

Los mismos, realizados en el Centro de Formación Profesional Agropecuaria N° 1 de la localidad, tuvieron como fin el de “promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada para fomentar el desarrollo del turismo rural, como una actividad productiva complementaria para los establecimientos rurales de la zona”.

Sobre los temas que se abordaron, estos estuvieron referidos a sensibilizar a la población local de las comunidades turísticas receptivas, acerca de los impactos y beneficios de la actividad turística; de la generación de conciencia acerca de las características de los emprendimientos turísticos y de la importancia de la gestión de la calidad en la actividad turística, así como también, la generación de espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo de colaboración interinstitucional, rubricado en el mes de julio entre las Subsecretarías de Turismo y de Educación Provincial, el cual tiene como finalidad capacitar a prestadores de servicios y actividades turísticas.

Cabe decir, que la actividad de capacitación formó parte de un trabajo conjunto entre el organismo Provincial, la Municipalidad de Plottier y el Centro educativo mencionado.

Los Talleres contaron con una participación de 16 emprendedores rurales y fueron dictados por los licenciados, Lucas Puerta y Diego Lores, integrantes de la Dirección turística, y la Licenciada Brenda León, Directora Municipal de Turismo de Plottier, con la coordinación de la técnica, Beatriz Escobar.