Novedades

Comienza el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable

16 October, 2012

Junín de los Andes está lista para dar inicio esta semana al “IX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable” y “V Encuentro Argentino de Turismo Religioso”, que se desarrollará en la localidad desde el jueves 18 hasta el domingo 21 de octubre.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Junín de los Andes informaron que las inscripciones para participar de las jornadas continúan abiertas e incluyen carpeta del Congreso, credenciales, visita guiada al Parque Vía Christi, certificado de asistencia y coffee break. Las mismas se realizan vía e-mail a congresoturismoreligioso@hotmail.com, enviando nombre y apellido completo, DNI y un teléfono de contacto, o bien completando la ficha de inscripción disponible en el blog: congresoturismoreligiosojunindelosandes.

Junín de los Andes fue elegida como sede por la Fundación San José de Campo Mourao de Brasil “por su riqueza y variedad de los atractivos temáticos, en el interés que genera la Patagonia Argentina a nivel mundial, y en el aporte intelectual de los representantes de Junín de los Andes en ediciones anteriores del congreso”, sintetiza el fundamento remitido al municipio local.

La actividad financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) fue declarada de interés nacional, provincial y municipal, tiene por objetivo desarrollar e identificar los valores del Turismo de la Fe, como dinamizador sostenible del desarrollo de la comunidad local y su importancia en el fortalecimiento de la oferta del destino”, sostuvo el comité organizador.

Los temas centrales a tratar girarán en torno a “la religiosidad popular, el desarrollo turístico y su influencia en la comunidad local”, “el turismo religioso como factor cultural” y “la comercialización del turismo religioso” entre otros.

Durante las cuatro jornadas se realizarán conferencias y paneles integrados por disertantes y expertos internacionales y nacionales. Esto posibilitará a los operadores y agentes turísticos a que acuerden paquetes turísticos en las mesas de comercialización.

Inscripciones
Nombre completo, Apellido, DNI y Teléfono de contacto a congresoturismoreligioso@hotmail.com
O bien completar ficha de inscripción en: congresoturismoreligiosojunindelosandes

Más información
Secretaría de Turismo de Junín de los Andes
Tel: (02972) 491160 / 492575
Mail: turismo@junindelosandes.gov.ar
Web: www.junindelosandes.gov.ar