Novedades

Aluminé se prepara para el Día Mundial del Turísmo

11 September, 2014

La localidad de Aluminé se prepara para celebrar el Día Mundial del Turismo, con una variada agenda de actividades que promueve la participación ciudadana, en la contribución de valores para la concientización en turismo sostenible. El acto central se realizará el 27 de septiembre desde las 18 horas en el salón municipal.

En línea con el lema de este año “Turismo y Desarrollo Comunitario”, Aluminé dispondrá de capacitaciones; exposiciones; visitas guiadas y plantación de retoños, “concediendo prioridad a la participación comunitaria en la promoción del desarrollo del turismo sostenible”, tal como lo indica la Organización Mundial del Turismo.

Desde el 22 hasta el 27 de septiembre se desarrollará en el salón municipal la Exposición de Objetos Antiguos “Recreando Nuestra Historia”*, una muestra que convoca a los pobladores locales a exponer los objetos antiguos que posean. *Para el día 22 de septiembre, la invitación aborda una “Visita guiada a la Usina Local” donde habrá una charla histórica del lugar y la función que cumple en la actualidad.

Los días 23 y 24 de septiembre, la actividad apuntará a los niños de 4 y 5 años, y consiste en “Visitas al Casco de la ex Estancia “El Charrua”“, donde los chicos escucharan charlas sobre flora y fauna, y realizaran ellos mismos Observación de Aves, guiados por profesionales en la materia. Además, el día 26 de septiembre, los niños de los jardines y escuelas de Aluminé, serán parte de una actividad que tiende al desarrollo sustentable del ambiente, donde se plantarán retoños de plantas nativas con el fin de reforestar el sendero y casco de la “Ex “ Estancia El Charrua”.

También, los días 23 y 24 de septiembre se desarrollará una capacitación gratuita, para todo el público interesado, en “Primeros auxilios y RCP”; y otra, relacionada al Diseño de Productos Turísticos Innovadores. La última con día y horario a confirmar.

Con el desarrollo de las actividades enmarcadas en las celebraciones del Día Mundial del Turismo, Aluminé propone que cada participante reciba un mensaje relacionado al cuidado de los recursos que posee la localidad, que a su vez generen un sentido de pertenencia y apropiación de los mismos.

Detalle de actividades en PDF

Más información
Subsecretaría de Turismo de Aluminé
Tel: (02942) 496661 / 496001
Mail: turismo@alumine.gov.ar / direccionturismo@alumine.gov.ar
Web: www.alumine.gov.ar