Prensa Turística

Presentaron las autoridades del ministerio de Desarrollo Territorial

19 December, 2011

El Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, encabezó una conferencia de prensa el viernes 16 al mediodía en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde presentó a las nuevas autoridades de la cartera. Confirmó la continuidad de los actuales funcionarios y designó a Beatriz Villalobos en la Subsecretaría de Turismo.

Como subsecretario de Producción continuará Javier Van Houtte; la subsecretaría de Tierras seguirá a cargo de Eduardo Ferraresso; y se confirmó a Sebastián González como subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade).

Durante la ceremonia, Bertoya destacó la formación y la trayectoria de las autoridades y resaltó la importancia de que los cargos estén ocupados por personal capacitado, con el perfil idóneo para realizar las actividades de la cartera de Desarrollo Territorial en la nueva gestión del gobernador Jorge Sapag.

“La única incorporación en el rango de subsecretarías es la de Beatriz Villalobos en Turismo, cargo que estaba cubierto por el subsecretario del Copade, Sebastián González”, recordó e informó que en el resto de las áreas “se realizó una ratificación de casi la totalidad de las personas que estaban a cargo, con algunos ajustes de organización para hacer más eficiente el manejo del área con la utilización de los recursos humanos y los materiales que disponemos”.

El Ministro remarcó también que “el área turística es fundamental, por eso estamos realizando inversiones importantes. Actualmente se están construyendo hosterías en Las Ovejas, Varvarco-Invernada Vieja y próximamente en Huinganco, y seguiremos apostando a la promoción turística junto a NeuquénTur con una mesa de asistencia para todos los productos turísticos con los que cuenta esa entidad”.

Cambios en la Subsecretaría de Turismo

La nueva Subsecretaria de esa entidad, Beatriz Villalobos, es oriunda de Chos Malal y se recibió de licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de Mendoza, y desde 2008 hasta la actualidad trabajó como asesora en la Legislatura provincial. Fue Directora Provincial de Desarrollo Local en el Ministerio de Desarrollo Territorial y asesora de Gestión para la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes.

Al término de la ceremonia, Villalobos comentó que “esto es un gran desafío en lo personal porque es una tarea que implica mucha responsabilidad y dedicación. Es una gran oportunidad para canalizar los conocimientos y las habilidades del recurso humano de la subsecretaría para mejorar los productos que se vienen desarrollando y que vamos a desarrollar en la nueva gestión”.

Por otro lado, también se confirmó a la licenciada Marisa Focarazzo como Directora Provincial de Turismo, cargo que quedó vacante recientemente por la asunción de Oscar Mansegosa en la intendencia de Caviahue.