Prensa Turística

Junín de los Andes ya trabaja para el Congreso Internacional de Turismo Religioso

12 October, 2011

Esta semana arribará a la provincia del Neuquén el encargado de organizar el Congreso Internacional de Turismo Religioso, que tendrá como próxima sede a la localidad de Junín de los Andes. La visita del profesor Santiago Cano será posible por el apoyo brindado por NeuquénTur a esta iniciativa y permitirá avanzar en aspectos inherentes a la organización. Durante su estadía, relevará el destino, mantendrá reuniones con la Mesa Local del Congreso y visitará los sitios de interés religioso.

El subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Frascoli, explicó que el congreso se desarrollará en octubre del año próximo y que permitirá afianzar el lugar que ocupa la localidad como destino turístico religioso en la Provincia. De hecho, el comité técnico que analizó las diversas propuestas recibidas desde distintos sitios del país se inclinó por esta debido a “la variedad y riqueza de sus atractivos turísticos y culturales”.

En Junín de los Andes se conjugan diversas propuestas para el desarrollo del turismo religioso: el parque Vía Christi, que incluye un recorrido pedestre de más de 2,5 kilómetros y permite conmemorar los momentos destacados de la vida de Jesucristo, el santuario Nuestra Señora de las Nieves y Beata Laura Vicuña y, a 55 kilómetros, el santuario donde yacen los restos del Beato Ceferino Namuncurá en el paraje San Ignacio.