Prensa Turística

Promocionan Villa La Angostura con un concurso fotográfico online

17 November, 2011

A través de un concurso fotográfico que se expondrá en la red social Facebook, la Asociación de Hoteleros de Villa La Angostura promocionará los atractivos turísticos de la localidad entre aquellos visitantes que se alberguen en los hoteles y hosterías que se sumaron a esta iniciativa acordando un 20 por ciento de descuento en los alojamientos para aquellas personas que, simultáneamente, deseen participar de la propuesta.

El concurso se denomina “Angostura en primavera” y es una iniciativa conjunta de la Asociación de Hoteleros de la localidad y la empresa NeuquénTur. Se iniciará el próximo martes 15 de noviembre y se mantendrá abierto para publicar las fotografías en Facebook hasta el 28 de este mes. Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, siempre por la red Facebook, los miembros votarán – a través de la opción “me gusta” – las imágenes de su preferencia que más les hayan agradado y ganará la que reciba mayor cantidad de votos.

Los propietarios de hoteles interesados en participar del concurso y al mismo tiempo, los huéspedes que quieran aprovechar el descuento ofrecido y participar de la propuesta, podrán acceder a las bases y condiciones que están publicados debajo de esta nota. Los premios serán informados por NeuquénTur y consistirán en distintos alojamientos, comidas y excursiones para los ganadores.

Nylda Fernandez, miembro de la Asociación de Hoteleros de Villa La Angostura.

Nylda Fernández, integrante de la Asociación de Hoteleros, detalló que “esta creación se ofrecerá a todos los visitantes que en la fecha visiten la villa y se alojen en los hoteles que acordaron el 20 por ciento de descuento. De esta forma, se los invitará a sacar fotografías de la localidad y subirlas a Facebook para que la gente las vote online”.

“La meta es mostrar el mágico paisaje de Villa la Angostura, ya sea el escenario actual, que se está recuperando y recobrando para así poder colaborar con desterrar la idea e imagen negativas que mucha gente tiene de nuestra localidad, luego de la erupción del volcán Puyehue y de los episodios de ceniza y arena que afectaron a toda la zona”, destacó Fernández y mostrar también el paisaje bello original con sus colores, sus árboles, plantas, flores y el bosque en general, que están floreciendo ahora en primavera.

Por último, mencionó que “la villa está cada día mejor gracias a su gente; gracias a que los que vivimos allí no bajamos los brazos y nos pusimos a trabajar de inmediato junto a los organismos del Estado provincial, municipal y nacional para embellecer nuevamente a la localidad”.

Bases y condiciones del Concurso

La toma y presentación de las fotografías se realizará del 15 al 28 de noviembre inclusive y el concurso comenzará el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre próximo, exclusivamente a través de la red social “facebook”.

Para participar hay que postear una fotografía de la primavera en Villa la Angostura, tomada en cualquier año, en el muro del Sitio oficial de Turismo de Neuquén (www.facebook.com/Neuquentur) con los datos básicos solicitados en las bases y condiciones del concurso (que estarán disponibles en la página web ) o enviarla por correo electrónico a la casilla angosturaenprimavera@neuquentur.gov.ar

El concurso es abierto y gratuito, se concentra en el tema “La Primavera en Villa La Angostura sus flores, paisajes y colores”.

Para las fotos mas votadas, hay importantes premios en estadías, comidas y excursiones en Villa la Angostura, Neuquén.

Los ganadores serán elegidos por los fans de facebook de NeuquénTur, ya que las fotografías de los participantes serán compiladas, a partir del 30 de noviembre, hasta el 11 de diciembre, en un álbum fotográfico titulado “Concurso fotográfico Angostura en Primavera” desde donde los miles de fans votarán mediante la opción “me gusta” y aquellas fotografías con más votos del público, serán las ganadoras.

Bases del concurso “Angostura en Primavera”.

  • 1º- 1º- El Tema del concurso es: La Primavera en Villa La Angostura sus flores, paisajes y colores”
    No se admiten fotografías que no tengan que ver con el tema del concurso, es decir, que no sean fotografías tomadas en primavera, en Villa La Angostura.
  • 2º- Plazo de presentación y condiciones:
    Se podrán presentar las fotos desde el 15 al 28 noviembre en el sitio oficial de facebook de turismo de Neuquén.
    Se permite una única fotografía por participante, no se puede cambiar por otra y tienes que ser el autor de la misma, de no ser así, será eliminada.
    La fotografía debe ser acompañada de la siguiente información como condición para participar:

    • Lugar de la foto
    • Fecha de la foto
    • Nombre y Apellido
      También se solicita, fines informativos (no obligatorio), que nos indiquen el lugar de residencia del participante
      No se permiten fotos editadas. La única modificación permitida a las fotografías que concursan, es la marca de agua del autor de la misma.
  • 3º- Forma y Plazo de votaciones:
    Las fotos que concursen se publicarán en el álbum “Concurso fotográfico Angostura en Primavera”

El plazo de votaciones es del 30 de noviembre al 11 de diciembre a las 24:00 horas, único período en el cual las fotos podrán ser votadas.

El jurado son todos los amigos del facebook de NeuquénTur y la forma de votación es marcando la pestaña “Me gusta” en las fotografías del álbum “Concurso de fotográfico Angostura en Primavera” con todas las fotografías participantes para poder votarlas.
Importante: Los votos en el Muro no se contabilizarán, solo serán válidos los votos emitidos por los participantes con fotografía en el álbum “Concurso fotográfico de Angostura en Primavera”.

  • 4º- Las fotografías ganadoras tendrán los siguientes premios:
    1ºpremio: (tres noches) Hostería Las Ramblas de Puerto Manzano (Suite frente al lago)+ una excursión en catamarán Patagonia Argentina a Bosque de Arrayanes+ una cena para dos personas en Restaurant La Caballeriza.
    2º premio: (dos noches) Hostería Aldea Bonita + una excursión en catamarán Patagonia Argentina al Bosque de Arrayanes.
    3º premio: (dos noches) Hostería Puerto Sur + un almuerzo para dos personas en Restaurante Viejos Tiempos.
    4ºpremio: (dos noches) Corazón de la Bahía.
    5ºto premio: (dos noches) Cabañas Tilka.
    1ra mención (dos noches) Apart De La Plaza.
    2da mención (dos noches) Cabañas La Ruma Andina.
    3ra mención (dos noches) Hotel Del Sir.

Mención Especial: La organización del concurso seleccionará 6 fotos más, aparte de las ganadoras, según considere sean las más representativas del tema del concurso. Dichas fotos tendrán una mención especial y recibirán merchandising oficial de Neuquentur.
Los premios no incluyen traslados.
También se realizará un sorteo entre todos los votantes por un kit de merchandising de NeuquénTur.
Los premios podrán ser utilizados desde el 1 de marzo al 27 abril salvo semana santa y/o acuerdo de fecha entre las dos partes.

  • 5º- Los concursantes que hayan presentado las fotos ganadoras, o con mención deberán remitir a Neuquéntur a través de angosturaenprimavera@neuquentur.gov.ar la fotografía ganadora en alta resolución, para uso promocional de Neuquentur y la Subsecretaría de Turismo de Neuquén y la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa la Angostura donde se citará siempre al autor de la misma en los créditos. De no cumplir con esta condición, el concursante no recibirá el premio correspondiente y se declarará ganador a quien le siga en votos consecutivamente hasta lograr al ganador que o cumplimente con los requisitos del concurso.
  • 6º- El fallo del concurso se comunicará el día 12 de diciembre.